28/05/2026
El martes 26 de mayo, junto con la asociación Women in Localization Argentina, llevamos a cabo una actividad para debatir y reflexionar sobre los cambios que atraviesa actualmente el sector de la traducción y la comunicación global: «Carreras que no te contaron: cómo evolucionan los roles en la industria de la traducción».
María Fernanda Lui, actual Chapter Manager de Women in Localization Argentina, nos acompañó en el evento y nos presentó todo el trabajo que lleva adelante la asociación.
La Lic. Natalia Quintás nos habló del mercado actual de los servicios lingüísticos y de las nuevas oportunidades que surgen en el ámbito de la traducción ante los avances tecnológicos. Además, compartió ideas sobre cómo dar los primeros pasos y cómo construir un valor diferencial para desarrollar una carrera sostenible.
¡Muchas gracias, Fernanda y Natalia, por acercarse a la UB y compartir su experiencia, conocimientos y perspectivas sobre el presente y el futuro del sector de la traducción!