16/07/2026
Estimada comunidad universitaria: Ante las intensas lluvias y vientos que afectan a las regiones del Biobío y de Ñuble, la Universidad de Concepción se encuentra monitoreando permanentemente la situación en sus tres Campus.
Mientras se mantenga esta contingencia, informaremos diariamente a toda la comunidad universitaria, a través del correo institucional y de nuestros canales oficiales, sobre las medidas y novedades relevantes.
Asimismo, estamos recabando información sobre personas pertenecientes a nuestra comunidad universitaria que hayan sido afectadas en sus hogares, con el fin de evaluar posibles medidas de apoyo y acompañamiento.
Pedimos también a las facultades, centros y demás unidades evaluar con prudencia y criterio preventivo las actividades bajo su responsabilidad, especialmente aquellas que se desarrollen fuera de los Campus, y suspenderlas o reprogramarlas cuando las condiciones así lo aconsejen. Toda medida adoptada deberá ser informada oportunamente a las autoridades universitarias centrales, pues hoy es muy importante el mantener una adecuada coordinación institucional.
Las decisiones generales relacionadas con las actividades académicas o laborales serán informadas oportunamente, primero por correo institucional y luego mediante los demás canales oficiales de la Universidad.
Somos una sola Universidad y, actuando de manera coordinada, enfrentaremos juntos esta situación.