Villavicencio con peñalosa presidente

Villavicencio con peñalosa presidente Enrique Peñalosa Londoño (30 de septiembre de 1954, Atlanta, Georgia, Estados Unidos) es un economista, administrador y político colombiano nacido en Estad

Enrique Peñalosa Londoño (30 de septiembre de 1954, Atlanta, Georgia, Estados Unidos) es un economista, administrador y político colombiano nacido en Estados Unidos. Se graduó en Economía de la Duke University, con títulos de maestría y doctorado del Institut international d'administration publique y de la Universidad de París. Desde septiembre de 2009 adhirió al Partido Verde junto con los tambié

n exalcaldes de Bogotá Luis Eduardo Garzón y Antanas Mockus. Actualmente Peñalosa es un consultor en temas de urbanismo, siendo reconocido mundialmente como una autoridad en la materia, especialmente en temas de transporte masivo en las ciudades, con relación a los cuales ha tenido apariciones en medios de comunicación incluyendo el canal de televisión Discovery Channel. Enrique Peñalosa durante su trayectoria ha recibido los siguientes galardones y reconocimientos:
Eisenhower Fellowship
El Premio Nacional de Arquitectura de Colombia
El Premio Sociedad de Economistas de Bogotá y Cundinamarca
El Premio de Periodismo Simón Bolívar
En 1986 fue seleccionado como uno de los Mejores Líderes de las Juventudes Colombianas por la Cámara Junior y le fue concedida una beca de fútbol para Duke University. Peñalosa ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas así como también los libros:
Capitalismo ¿la mejor opción? Democracia y capitalismo: desafíos del próximo siglo
Este ultimo es un libro sobre una larga entrevista con él,fue escrito por el publicista Ángel Becassino y salió al mercado bajo el título:
Peñalosa y una ciudad 2.600 metros más cerca de las estrellas

25/04/2014

CANDIDATO PEÑALOSA EN DESACUERDO CON MODIFICAR LA TUTELA
Necesitamos unos mecanismos de justicia donde sea claro quién tiene la última palabra y donde haya la posibilidad de que las instituciones tengan la estabilidad que se necesita”
Villavicencio, 24 de abril de 2014.- El aspirante a la Presidencia de la República por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, se mostró en desacuerdo con la propuesta de modificar el mecanismo de la tutela; sin embargo, aseguró que sí se deben buscar maneras para que la justicia funcione de una manera expedita.

“No creo que la tutela deba ser reformada y mucho menos acabarse, pues es el único mecanismo que le garantiza a los ciudadanos que se puedan ejercer sus derechos y se les haga justicia. Por el contrario, lo que debemos lograr es que nuestra justicia funcione más como el efecto que genera la tutela, de una manera rápida y efectiva”, dijo Peñalosa desde Villavicencio, donde culminó su gira por el departamento del Meta.

Además, sobre Bogotá el aspirante presidencial aseguró que “en el caso de la Alcaldía, sí encontramos que la justicia ha sido contradictoria y ha generado incertidumbre. Ahora dicen que puede que la Corte Suprema vuelva a destituir al alcalde Petro y que después la Corte Constitucional lo podría restituir… de manera que sí necesitamos unos mecanismos de justicia donde sea claro quién tiene la última palabra y donde haya la posibilidad de que las instituciones tengan la estabilidad que se necesita, porque una ciudad de ocho millones de habitantes, con un presupuesto de más de seis mil millones de dólares, no puede estar sujeta a una incertidumbre e inestabilidad tan grande”, concluyó.

De otro lado, Peñalosa encabezó una masiva caminata por el centro de Villavicencio, donde estuvo acompañado por centenares de ciudadanos que escucharon atentamente la propuesta de cero politiquería y revolución ciudadana.

http://www.youtube.com/watch?v=sWP_7Wn3TRU

Lo que nos espera en el META
25/04/2014

Lo que nos espera en el META

23/04/2014

Buenas tardes Queridos amig@s quiero invitar los hoy a la gran caravana que se llevara a cabo desde el monumento de las arpas con Nuestro candidato el DR. ENRIQUE PEÑALOSA el cual a partir de las cuatro (4) de tarde nos acompaña en el Departamento del Meta.

CANDIDATO ENRIQUE PEÑALOSA PIDE A CONGRESO NO APROBAR TLC CON COREA DEL SURBogotá, abril 22 de 2014.- El candidato presi...
23/04/2014

CANDIDATO ENRIQUE PEÑALOSA PIDE A CONGRESO NO APROBAR TLC CON COREA DEL SUR
Bogotá, abril 22 de 2014.- El candidato presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, pidió a la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes que no apruebe el TLC con Corea del Sur.

“Le pido respetuosamente a la Comisión Segunda de la Cámara que no apruebe el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, pues afectaría negativamente 25 mil empleos calificados en la industria automotriz colombiana, que apenas está recuperándose y ajustándose a la difícil competencia que tiene con la producción de Brasil y México”, dijo el aspirante presidencial.

El acuerdo, que fue suscrito en Seúl (Corea) el 21 de febrero de 2013, es el primero que se firma con un país asiático y elimina inmediata o gradualmente aranceles con el fin de impulsar intercambios e inversiones bilaterales.

Peñalosa aseguró que ni siquiera “Brasil o México han firmado Tratados de Libre Comercio con Corea por lo difícil que sería competir” y recordó que “Colombia ya ha firmado 12 Tratados de Libre Comercio. Ahora tenemos que hacer es ver cómo fortalecemos nuestra competitividad. Debemos dar un receso de varios años antes de volver a firmar Tratados de Libre Comercio”, afirmó.

Según Peñalosa, los acuerdos de libre comercio no son buenos ni malos por sí mismos, “sus bondades dependen de las condiciones que se negocien. En teoría, se han abierto nuevos mercados, pero el problema es que no se han podido aprovechar”.

Por esta razón el candidato afirmó que “es necesario que el Estado apoye a los productores nacionales para superar las barreras que imponen medidas sanitarias y fitosanitarias de otros países, y para que puedan cumplir con las condiciones de calidad y las normas técnicas. El país ha desperdiciado mucho tiempo porque no ha apoyado a los productores para que puedan enfrentar de manera debida la competencia externa. En eso vamos a poner todo nuestro empeño”, concluyó.

El candidato presidencial de Alianza Verde señaló que busca fortalecer la industria nacional.Proteger la industria nacio...
22/04/2014

El candidato presidencial de Alianza Verde señaló que busca fortalecer la industria nacional.

Proteger la industria nacional, una de las ideas de Peñalosa
El candidato presidencial de Alianza Verde, Enrique Peñalosa, aseguró este fin de semana desde una fábrica de motos en el Valle del Cauca, que uno de sus propósitos, si llega a ser elegido Presidente, será fortalecer la industria nacional que, según él, está debilitada por los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene el país. “La industria no solo genera empleo, también conocimiento”, señaló Peñalosa.

Enrique Peñalosacandidato de la Alianza Verde sigue de gira por el pais.Enrique Peñalosa, candidato presidencial de Alia...
22/04/2014

Enrique Peñalosacandidato de la Alianza Verde sigue de gira por el pais.

Enrique Peñalosa, candidato presidencial de Alianza Verde, pidió ayer en Cartagena mayor seguridad laboral para las mujeres y dijo que es necesario “tener jardines sociales que atiendan de manera óptima a los niños menores de 5 años” durante las jornadas de trabajo. Peñalosa se reunió con varias mujeres de una procesadora de atún.

22/04/2014

La agresión tuvo lugar el pasado domingo en una estación del metro de Medellín. El candidato presidencial Enrique Peñalosa, de Alianza Verde, anunci

Dirección

Caserio Villavicencio

Teléfono

3213924940

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Villavicencio con peñalosa presidente publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Universidad

Enviar un mensaje a Villavicencio con peñalosa presidente:

Compartir