10/03/2026
🌱🌻 "Mujeres que sienten, crecen y transforman"
"La UNAH es un espacio de crecimiento, saberes y aprendizajes compartidos", así describe a nuestra casa de altos estudios la profesora principal de año en la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Yudit Orta Lorenzo. Para quien "ser parte de esta universidad implica compromiso, responsabilidad y entrega ante la noble labor de contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes. Educar en valores y fomentar el pensamiento crítico- transformador en virtud de resolver problemáticas que nos asisten desde cada área del conocimiento deviene un desafío cotidiano".
"Como docente me enaltece ver el crecimiento de los estudiantes desde que los acojo en primer año como PPA, ahí comienza nuestro camino por el saber científico, hasta que felizmente se presentan a su ejercicio de culminación de estudios donde ponen en práctica sus competencias profesionales. Sin dudas es un privilegio ser testigo de esa transformación.
En la UNAH estudiantes y profesores somos una gran familia, nos acompañamos y crecemos juntos desde el respeto y la empatía".
Desde su quehacer como profesional nos invita a que "sigamos trabajando juntos como una gran familia construyendo una sociedad para el bien común desde la ciencia y la sensibilidad".
Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba