16/06/2026
UASD Recinto San Juan estrena moderno Laboratorio de Suelos en su Finca Experimental
El director general de la UASD Recinto San Juan, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, hizo entrega formal de un nuevo laboratorio de suelos diseñado para fortalecer la formación práctica de los estudiantes de Ingeniería Civil y Agronomía.
El nuevo espacio académico está completamente equipado y cuenta con mobiliario de alta calidad, meseta de granito, gabinetes, sistema de desagüe normado, iluminación óptima y ventilación. El Dr. Sánchez De Óleo aseguró que el laboratorio contará con todos los insumos necesarios para garantizar la excelencia en la docencia de ambas carreras.
Como beneficio clave para la comunidad estudiantil, los estudiantes ya no tendrán que trasladarse a Arroyo Loro u otros centros externos para realizar pesajes o prácticas. El laboratorio tendrá la capacidad técnica para el análisis de cultivos, fertilizantes, condiciones y limitaciones del suelo, y servirá de apoyo para medir pH, conductividad eléctrica y suplir agua destilada.
Los docentes Juan Francisco Nova Marmolejos y José Emigdio Ramírez elogiaron la visión de la dirección actual. Destacaron que esta obra eleva la calidad educativa del recinto y optimiza el tiempo de los alumnos, tras la solicitud que hicieron para que se instalara el Laboratorio de Suelos en la Finca Experimental de la academia.
La presentación del proyecto para la instalación del Laboratorio de Suelos en la UASD Recinto San Juan establece que este mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Agronomía e Ingeniería Civil.