19/09/2026
UNIDAD, CONVIVENCIA Y ACTUALIZACIÓN JURÍDICA.
El Colegio de Abogados de Ciudad del Carmen, A.C., que preside el Dr. Manuel Jesús Moreno Zavala, llevó a cabo su Primer Desayuno de Integración, con los Presidentes de Comisiones, un encuentro que representa, el inicio de una nueva dinámica de convivencia, participación y fortalecimiento para nuestro Colegio.
Durante este primer desayuno, se compartieron ideas y propuestas, para establecer, una agenda de actividades, al mismo tiempo que se generó un espacio de diálogo y convivencia entre quienes forman parte de las diferentes comisiones del Colegio.
Como parte de esta dinámica, cada desayuno, contará con una breve plática o ponencia jurídica, abordando temas de interés relacionados con las distintas ramas del Derecho, con el propósito de fomentar la actualización profesional y el intercambio de conocimientos entre los colegiados.
En esta primera edición, el Lic. Jaime Salazar Hernández, ofreció una interesante exposición, sobre la importancia de la correcta aplicación e interpretación de los atlas de riesgo en materia laboral, haciendo referencia a casos específicos, relacionados con trabajadores de plataformas petroleras, tema de especial relevancia para nuestra región.
La reunión, también tuvo un momento emotivo, cuando el Lic. Jaerhs José Echavarría Martínez sorprendió a la Lic. Sara Guadalupe González Rodríguez con un delicioso pastel, con motivo de su reciente cumpleaños.
Entre felicitaciones, sonrisas y las tradicionales Mañanitas, las y los presentes, se unieron para desearle a la Lic. Sara, todo lo mejor, en esta nueva etapa de su vida.
Por su parte, el Dr. Manuel Jesús Moreno Zavala, invitó a continuar fortaleciendo, esta dinámica de convivencia y participación, anunciando que el próximo desayuno, será abierto a todas y todos los colegiados, para que puedan integrarse y formar parte de estos espacios de encuentro, aprendizaje y fraternidad.
Acudieron a la reunión Lic. Julio César Montejo Contreras, Secretario, Lic. Marly Elizabeth Díaz Vega, Tesorera, Lic. Raquel Gómez Mendoza, Lic. Esperanza de los Ángeles López Rivero, Lic. Cristina Cruz Vidal, Lic. Maribel Tass Molina y Dip. Veronica Margarita Roca Méndez.
Porque un Colegio fuerte, se construye, con la participación de todos.
¡El Colegio, es de Todos! ⚖️