17/07/2023
A inicios de año tuvimos la oportunidad de conocer a la Dra. KATYA ECHAZARRETA, la primer mujer Mexicana en ir al espacio, gracias a que el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana como parte de su celebración del Bicentenario de relaciones diplomáticas entre Mexico y Estados Unidos en la cual ella fue invitada de honor para develar el mural donde Katya es la figura sobresaliente dentro de la composición del mural.
El dia 10 de Julio del 2023 tuvimos la oportunidad de ser invitados Ivan Arevalo Lorena García R y su servidora por Cecilio Miranda Radilla asesor y coordinador de la FUNDACION ESPACIAL KATYA ECHAZARRETA para la inauguración del primer campamento aeroespacial Marte 2023 en las instalaciones del PLAi en Guadalajara Jalisco.
Compartimos la experiencia junto con Lorena Garcia jefa de promocion y difusion de la Universidad Técnologica de Tijuana , quien fuimos testigos de este gran proyecto que posiciona al estado de Jalisco como pionero de la formacion de futuros jóvenes con talento en el cual en este campamento desarrollaran sus habilidades con diversas actividades relacionadas al campo de las ciencias.
Agradecemos infinitamente a Katya, Cecilio y Liliana por compartinos su tiempo en esta visita y la atención que nos brindaron y el gusto de haberlos saludado. 🙏🙏🙏
Esto es el inicio de un futuro proyecto.