26/08/2026
🐄 ¡Trabajando en el campo! Jornada de Dosificación y Vacunación en Lajas - Chota 💉🚜
¡Nuestra labor académica y de proyección social no se detiene! Estudiantes y futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias - UNC llegamos hasta el distrito de Lajas, en la provincia de Chota, para llevar a cabo una importante intervención de sanidad en el ganado bovino.
A través de esta jornada, aplicamos rigurosos protocolos sanitarios para apoyar directamente a los productores locales:
🛡️ Vacunación preventiva: Aplicación de Providean Clostridial 8, una vacuna clave para proteger al ganado frente a las principales enfermedades, previniendo pérdidas y asegurando la salud del hato.
💊 Desparasitación y control estratégico: Administración de Rafosol 20, un potente fasciolicida y antiparasitario interno para combatir eficazmente parásitos como la Fasciola hepatica, mejorando notablemente el rendimiento productivo y nutricional de los animales.
🤝 Asistencia técnica directa: Llevando la ciencia de las aulas al campo y colaborando hombro a hombro con el ganadero cajamarquino.
Seguimos apostando por una veterinaria de impacto, que impulsa la ganadería y el desarrollo económico de nuestras comunidades. 💙🎓
(Desliza para ver más fotos de nuestra intervención ➡️)