21/08/2026
El martes 14 de julio, Felipe Mentasti se recibió de licenciado en Ciencia Política y Gobierno en la Di Tella. De cara al comienzo de una nueva etapa, agradece a quienes lo acompañaron y ayudaron a alcanzar este logro, y subraya el valor del esfuerzo sumado a las oportunidades que le brindó la Universidad a lo largo de todo el camino recorrido:
“Luego de tanto esfuerzo, determinación y disfrute, este camino llega a su fin. No haría justicia encasillar todos estos años en un adjetivo, pero si de algo estoy seguro es que fue una experiencia sumamente enriquecedora y transformadora. No solo me refiero a las enseñanzas académicas, sino que a lo largo del camino encontré nuevas amistades y actividades extracurriculares que me ayudaron a formarme como la persona que quiero ser.
A este recorrido se le suma también la posibilidad que tuve de comenzar mi cuarto año de la carrera realizando un intercambio académico en la Universiteit van Amsterdam. Vivir en otro país, cursar y convivir junto a compañeros de otros países, intercambiando culturas y saliendo constantemente de mi zona de confort, son solo algunas de las tantas enseñanzas que me llevo de haber realizado esa experiencia, y estoy muy agradecido con la Universidad por haberme dado la oportunidad.
De más está decir que este camino no podría haberlo realizado solo. Fueron muchas las personas que hicieron de mi paso universitario un proceso agradable: ya sea los grupos de estudio con amigos como también los profesores que me exigieron para mejorar y crecer. A todos aquellos que me acompañaron les estoy muy agradecido, y espero reencontrarlos en las etapas que quedan por venir. Y por último (y más importante), agradecerle a mi familia, que son el núcleo duro que en todo momento me apoyó, tanto en mis logros como en mis dificultades.
De esta manera, doy por concluida una etapa que dejó una huella en mí sobre cómo pienso, cómo trabajo y qué tipo de profesional deseo ser. Mirando hacia atrás, estoy muy orgulloso por la decisión que tomé al terminar el secundario. Hoy miro hacia adelante con entusiasmo. Arranca una nueva etapa”.