29/04/2026
“Francisco para siempre”: la UCA homenajeó su legado y presentó un nuevo instituto en su honor 🙏
A un año de su partida, la Universidad Católica Argentina celebró la vida y el mensaje del Papa Francisco con un emotivo encuentro que incluyó música en vivo, reflexiones y el lanzamiento del Instituto Papa Francisco
Durante el acto, el rector Miguel Ángel Schiavone destacó la importancia de mantener vivos no solo los pensamientos, sino también los valores del Papa, llevándolos a la vida universitaria y a la formación de los estudiantes.
Por su parte, el Padre Fabián Báez, director del Instituto Papa Francisco, quien subió al escenario, expresó: “Que estemos todos acá nos hace pensar y nos hace tomar conciencia de esto que repetía tanto Francisco, que en nuestro corazón, en nuestra casa, en nuestras iglesias tiene que haber lugar para todos, para todos, para todos”.
Mons. García Cuerva fue el último orador del evento. “Francisco abrió muchas puertas, porque abrió las puertas de las mentes y nos permitió pensar y preguntarnos; y las puertas del corazón porque invitó a amar a todos, a los distintos, excluidos y marginados”, expresó.
El evento reunió a referentes, graduados y miembros de la comunidad en un espacio de encuentro, memoria y compromiso, donde se puso en valor una Iglesia abierta, cercana y para todos.
Leé la nota completa: https://uca.edu.ar/es/noticias/francisco-para-siempre-la-uca-recordo-al-papa-francisco-y-lanzo-un-instituto-en-su-honor