23/09/2026
La UNNE, reconocida por su aporte a la transformación digital y la IA 🤖
“Transformación Digital e Inteligencia Artificial en el control gubernamental: ampliando capacidades y preservando el criterio profesional del auditor interno” es el trabajo realizado por Valeria Uribe, Laura Sánchez, Marta Graciela Argañarás Janus y Analía Falcón que fue reconocido durante el 2° Congreso Internacional de Control Gubernamental, organizado por la Sindicatura General de la Nación (Sindicatura General de la Nación).
El rector de la UNNE, Gerardo Omar Larroza, participó de la jornada junto a las autoras y a Federico Agostini, coordinador ejecutivo del área Planificación y Gestión de Inteligencia Artificial y Transformación Digital de la UNNE, en este encuentro que reúne a especialistas y representantes de organismos de control de distintos países para debatir sobre los desafíos actuales de la gestión pública, la innovación y el uso de nuevas tecnologías.
Un reconocimiento que pone en valor el conocimiento y la investigación aplicada para pensar nuevas herramientas de control, sin perder de vista el criterio profesional.