21/02/2022
Gracias Radio Libertador por el espacio.
Elecciones Uncuyo.
https://www.facebook.com/113634593797555/posts/445056110655400/
📣
🗣️La actual secretaria económico-financiera de la Universidad Nacional de Cuyo, Fernanda Bernabé, que también aspira al rectorado en las próximas elecciones, dialogó con para presentar su propuesta que se suma a las otras cuatro propuestas de la agrupación Interclaustro que hoy gobierna .
📲En este sentido aseguró que más allá de lo económico financiero propone una mirada prospectiva con vistas al 2030 que incorpore el uso de la tecnología en la gestión de la Universidad. También el rol de las mujeres en la universidad. He sido una militante de la modificación del estatuto de la universidad que permite que obligatoriamente esté una mujer en la fórmula de gobierno. En este sentido, Bernabé confirmó que esta iniciativa es única en el país y en Latinoamérica.
🤚Recordó que cuando se votó esta decisión en asamblea hubo un 10 a un 15% que estuvo en contra de esta medida.
“Para nosotros es muy importante también trabajar sobre la inclusión de personas vulnerables”.
📌En cuanto a la integración del espacio político Interclaustro, Bernabé detalló todos los “nosotros” que integran el gobierno actual. “Por un lado Interclaustro, por otro quienes pertenecen a Libres del Sur en la provincia. Y desde allí surge la necesidad de acercarnos a los jóvenes de barrios vulnerables que no suelen tener a la Universidad en su proyecto de vida, al menos en un 75% de personas que fueron consultadas…No desconozco lo que se ha venido haciendo pero hay que profundizar hacia el 2030”.
👉Respecto de la extensión y vinculación con la comunidad, Bernabé afirmó que “se ha crecido desde las distintas facultades, pero queda mucho más por fortalecer, según un proceso de consulta muy interesante que se ha realizado”.
🎙Conducción: Ariel Robert y AEmilio Vera Da Souza