02/09/2022
Desde SIIDU repudiamos enérgicamente el intento de as*****to sufrido por la Vicepresidenta de la Nación.
Ante el fallido ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, SIDIU manifiesta una vez más que los sectores más reaccionarios de la actual oposición y gran parte del Poder Judicial y los medios de comunicación hegemónicos han quebrado el pacto democrático en nuestro país. Los constantes y crecientes discursos y acciones de odio contra dirigentes, militantes y simpatizantes de determinados sectores políticos han cruzado todos los límites.
Hace sólo 48 horas nuestro sindicato solicitó por nota dirigida al Rector de la UNSL (Exp. 12369/2022), que el Consejo Superior se expida de manera urgente repudiando la persecución judicial, hostigamiento mediático e intento de proscripción de la vicepresidenta. La misma solicitud está siendo también presentada a los Consejos Directivos de cada una de las Facultades de la UNSL.
Exigimos que –de manera urgente– nuestres representantes en el máximo órgano de gobierno de la UNSL repudien enérgica y contundentemente no solo el hecho horroroso ocurrido en la noche del jueves, sino especialmente sus raíces, que no son otras que el odio sembrado por los sectores más violentos y antidemocráticos de nuestra sociedad, que incluyen dirigentes opositores, jueces, fiscales y periodistas.
Desde nuestro sindicato nos declaramos en estado de alerta y movilización, y tomaremos todas las medidas necesarias en defensa de nuestra democracia.
Comisión Directiva SIDIU
Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios , repudiamos el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.