21/08/2026
Despedimos a nuestros estudiantes que irán a Francia
Ayer, fueron recibidos por autoridades de la FCEyT, los tres estudiantes que partirán este fin de semana con motivo de sus becas del Programa ARFITEC, con destino a Francia.
Ellos son: Samara Fernández y Richard Paz, ambos estudiantes de Ing. Electromecánica y cursarán sus estudios este semestre, en la Universidad de de Pau et des Pays de l’Adou (UPPA), al suroeste de Francia, y Juan Ignacio Lescano Prados, estudiante de Ing. Civil, que cursará en la Universidad de Poitiers, al centro-oeste de dicho país. Fueron recibidos por el decano Ing. Héctor Paz, el vicedecano Ing. José Gulotta, secretaria Académica, Dra. Melisa Escañuela González; la secretaria de Administración, Ing. Rosa Kairuz, el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Lic. Leónidas Durán, la directora de la Escuela de Ing. Civil Ing. Marcia Rizo Patrón, el director de la Escuela de Electromecánica Ing. René Rodríguez y la Lic. Marta Mansilla, en representación del Área de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional (ARICI), desde donde se coordina el Programa ARFITEC en la UNSE.
El encuentro, tuvo el propósito de despedida y deseos de buenos éxitos en la experiencia que iniciarán. Se vivió un cálido momento, donde los estudiantes expresaron sus expectativas, e informaron sobre la etapa prevista para la inserción en sus instituciones. En tanto, las autoridades les desearon buenos augurios y recomendaciones para una óptima estadía.
Obtener una Beca de Movilidad, es una gran oportunidad para los estudiantes, habitualmente, es un evento transformador que va mucho más allá de lo académico, generando características y resultados que impactan profundamente en la vida personal y profesional de quienes la viven. (...) La FCEyT, fomenta, apoya y acompaña este tipo de experiencias. Llevando la Internacionalización, como un fuerte eje en las políticas académicas e institucionales.
Desde la Facultad, les deseamos éxitos a nuestros estudiantes, que no dudamos serán grandes representes del país y la UNSE. Y alentamos a que más alumnos, se interesen en este tipo de formación y experiencias.