21/08/2026
PREMIO LUIS MÁSPERI
El Lic. Camilo Cherenscio, graduado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, fue distinguido con el Premio Luis Másperi, otorgado por la Asociación Física Argentina a la mejor tesis de física de Argentina.
El reconocimiento fue otorgado por su trabajo “Estudio de la propagación de luz en medios turbios y semidifusivos mediante el formalismo de Integrales de Caminos”, desarrollado en el Departamento de Ciencias Físicas y Ambientales de nuestra Facultad, bajo la dirección de los Dres. Nicolás Carbone y Demián Vera, integrantes del Grupo de Óptica Biomédica del IFAS.
🔬 La investigación aborda la propagación de luz roja e infrarroja en medios difusivos y semidifusivos y propone soluciones analíticas que permiten describir situaciones en las que la aproximación difusiva tradicional no resulta adecuada.
👏 Felicitamos a Camilo Cherenscio, a sus directores y a todo el equipo del Grupo de Óptica Biomédica del IFAS por este destacado logro.