11/02/2026
📌 El Colegio de Profesionales en Turismo presente en la construcción del Plan Bolivia 🇧🇴✨
Los días 20 y 21 de enero, en el Hotel Europa, se llevó a cabo la Consulta Departamental La Paz del Plan Bolivia, un espacio estratégico de diálogo y participación ciudadana para la formulación del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES 2026–2030) y el Plan General de Desarrollo Económico Social (PGDES 2026–2035), liderados por el Ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente.
El Colegio de Profesionales en Turismo Departamental La Paz participó y estuvo representado en este importante proceso, aportando desde una visión técnica y propositiva en temas clave como turismo, posicionamiento internacional, conectividad, integración, innovación tecnológica y sostenibilidad, reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo del sector turístico y del país.
Este proceso se organiza en torno a los 7 ejes estratégicos del PGDES, que orientan la visión de Bolivia al 2035:
1️⃣ Bolivia, economía para la gente
2️⃣ Bolivia al mundo y el mundo a Bolivia
3️⃣ Bolivia 50/50
4️⃣ Bolivia moderna y eficiente
5️⃣ Bolivia transparente
6️⃣ Bolivia, bienestar para todos
7️⃣ Bolivia verde y sustentable
Como institución, continuaremos participando activamente en estos espacios que definen el futuro del país, promoviendo que el turismo sea reconocido como un motor estratégico de desarrollo económico, social, cultural y territorial. 🌍✈️