29/05/2026
Panel de Cata de Aceite de Olivia visita .aceite 🫒✨
Durante mayo, el equipo del panel y el Programa de Evaluación Sensorial de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó una enriquecedora visita técnica a Zeitun, enfocada en conocer de manera directa un modelo de producción olivícola integral.
Nicole Gutiérrez Jara, profesional del Programa de Evaluación Sensorial, destacó el valor de esta experiencia para el equipo: "Este tipo de actividades contribuye significativamente al trabajo que desarrollamos en el laboratorio, ya que permite fortalecer la formación técnica y sensorial del equipo, actualizar conocimientos respecto a procesos y tendencias de la industria, y generar vínculos con actores relevantes del sector olivícola. Asimismo, estas experiencias aportan herramientas prácticas que apoyan el entrenamiento continuo del panel y el fortalecimiento de nuestras capacidades analíticas, especialmente en el contexto del proceso de recuperación del reconocimiento internacional del panel ante el Consejo Oleícola Internacional (COI)".
Asistieron a esta importante actividad: Mauricio Donders Orellana, jefe de Panel y encargado del Programa de Evaluación Sensorial, además de director de la Escuela de Industria Alimentaria y Biotecnología: Nicole Gutiérrez Jara, profesional del programa; Tomás Miljas Geldes, titulado de Ingeniería en Industria Alimentaria y apoyo técnico; Antonia Escanella, estudiante tesista del proyecto INNOVA Regional de Arica CORFO. Y las/os integrantes del PACAO: Ximena Sepúlveda Fuenzalida, Edicta Flores Quiroz, Georgina Díaz Caro, Mario Carreño Rismondo, Rodrigo Jofré Plossky y Roxana Gardilcic Boero.
¡Desliza y mira fotografías de la jornada! 👉👉👉