Ciderh Tarapacá

Ciderh Tarapacá Centro de Investigación de Recursos Hídricos. Región de Tarapacá - Chile Bajo esta premisa, dicho proyecto fue adjudicado por CONICYT a finales del año 2009.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH nace el 2010 como parte de una política pública impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) que, a través de la creación de centros de investigación regionales, busca promover e instalar capacidades de investigación y formación de masa crítica a nivel regional en disciplinas o materias e

specíficas, para que se conviertan en referentes nacionales en el área temática de su competencia. El Gobierno Regional de Tarapacá reconociendo el carácter prioritario y estratégico que tiene el recurso hídrico para la sustentabilidad de la región, acordó con CONICYT financiar la convocatoria al IV Concurso para la "Creación de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico FIC-Regional-CONICYT, Región de Tarapacá". Por tal motivo, la Universidad Arturo Prat (UNAP) elaboró y presentó el proyecto para la creación de un "Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos" CIDERH con los propósitos de materializar proyectos de investigación básica y aplicada, y la posterior transferencia tecnológica a los actores involucrados en la gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos de la región. La misión del CIDERH es generar y difundir conocimiento científico sobre los recursos hídricos en zonas áridas, a través de un equipo multidisciplinario de investigadores, vinculado a redes nacionales e internacionales; que apoye la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas regionales respecto al agua y que, a su vez, contribuya al desarrollo y transferencia de soluciones tecnológicas innovadoras para abordar desafíos estratégicos de la región y de sus sectores productivos, vinculados a un uso eficiente y sustentable de los recursos hídricos. En una primera fase de cinco años, el eje central del Centro se articula en dos líneas de investigación: "Gestión Integrada de Recursos Hídricos" e "Innovación Tecnológica de Sistemas Acuosos".

Dirección

Vivar 493, 3er Piso, Edificio Don Alfredo
Iquique

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00

Teléfono

+5657-2530800

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ciderh Tarapacá publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Universidad

Enviar un mensaje a Ciderh Tarapacá:

Compartir