22/08/2025
El pasado 13 de agosto, la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena participó en el Primer Encuentro Regional de Consejos Vecinales de Desarrollo, realizado en la comuna de La Higuera y organizado por el MINVU en el marco del programa Quiero Mi Barrio (QMB).
En la jornada, que reunió a más de 120 representantes de barrios de la Región de Coquimbo, las estudiantes Antonia Armijo Pérez y Malú Isabela Lagos Parr expusieron los resultados del Taller de Diseño Social, mostrando propuestas orientadas a la regeneración urbana y comunitaria en la Población Minas de La Serena.
Las iniciativas presentadas integran tecnologías biofílicas, participación vecinal y estrategias de diseño regenerativo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover nuevas formas de encuentro comunitario.
El docente Iván Jorquera Olivares, responsable del taller, destacó que “la experiencia permitió visibilizar cómo el diseño se convierte en una herramienta de transformación social, aportando soluciones innovadoras y sustentables para los territorios”.
Con esta participación, la Escuela de Diseño reafirma su compromiso con la innovación social y la vinculación con el medio, contribuyendo al desarrollo de la región y al fortalecimiento de sus comunidades.
anto._ .the._.cat