08/08/2025
📚 Presentación del libro "A qué hora pasa el tren... Conversaciones sobre la locura".
Hay libros que no buscan respuestas, sino presencia. Este texto no pretende comprender la locura ni ofrecer una técnica para tratarla: la bordea, la acompaña, la escucha. Es un gesto clínico y político que resiste desde la falla a la lógica del control y la normalización del sufrimiento. Desde la escena de un tren que quizás nunca pase, se abre una conversación inacabada entre Jean Oury y Marie Depussé, donde lo que importa no es el destino, sino el estar. El quedarse. El errar sabiendo errar.
Les esperamos para compartir esta conversación, en voz alta, entre palabras que no siempre se entienden pero aún así nos tocan. Damos gracias especiales a y a Clinica & Cultura por las gestiones para hacer la actividad en la Universidad de Chile, FACSO.
🍂 Presentan:
Diego Blanco.
Psicoanalista. Director y Fundador de Casa del Encuentro. Magíster en Teoría y Clínica Psicoanalítica por la Universidad Diego Portales, con Posgrado en Psicoanálisis de las Infancias y Adolescencias (ASAPPIA, Buenos Aires). Se ha formado en Psicoterapia Institucional en la histórica Clinique La Borde, Francia.
Patricio Azócar Donoso.
Educador e investigador. Está vinculado al Laboratorio de Cronobiología y Sueño HCPA/UFRGS (Brasil), a las líneas de Corporeidad y Movimiento UMCE-MINEDUC y al LaPSoS de la Universidad de Chile. Coordina el Colaboratorio de In(ter)venciones de Espacio .tierra y participa en el colectivo Grupo Intemperie.
Josy Panão.
Psicoanalista e integrante del Colectivo Casa 5, compuesto por psicoanalistas comprometidos con una escucha clínica situada y política. Licenciada en Filosofía y magíster en Comunicación y Semiótica por la PUC-SP. Su trayectoria comenzó en el teatro, donde exploró los vínculos entre creación, cuerpo y producción de subjetividad.
🗓️ Fecha y hora: 22 de agosto a las 18:00 hrs
📍 Lugar: Auditorio Pedro Ortiz, FACSO, Universidad de Chile.
📢 Modalidad: presencial y abierto a todo público.
🔗 Inscripciones: [email protected]
💸 Valor del libro: $22.000
✒️ Organizan: Clínica & Cultura, FACSO, Editorial Destituir, LAPSOS, Grupo Lazo Social.