Conpres UDP

Conpres UDP El Consejo de Presidentes de la UDP es el órgano integrado por los Centros de Estudiantes democráticamente elegidos de nuestra Casa de Estudios

15/10/2014

De acuerdo a lo establecido en el artículo 59 de nuestro Estatuto de Federación de Estudiantes, tanto CONPRES como la Mesa Directiva de FEDEP, han designado a los siguientes estudiantes para desempeñarse en el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL FEDEP) durante el proceso de elecciones de la Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales (FEDEP) para el periodo 2015. Los estudiantes son:

•Juan Carlos Guiñez, Estudiante de Enfermería, designado por CONPRES
•Daniela González, Estudiante de Ingeniería Comercial, designada por CONPRES
•Renata Santander, Estudiantes de Ciencia Política, designada por la Mesa Directiva FEDEP

Saludos.

Estimadxs, Los dejamos invitados a la charla "Alto al Simce" organizado por el CCEE de Educación.Saludos.
29/09/2014

Estimadxs,

Los dejamos invitados a la charla "Alto al Simce" organizado por el CCEE de Educación.

Saludos.

Estimadxs,Los invitamos al Foro de Educación organizado por los Centros de Estudiantes de FCSH.Quedan todxs invitados!
25/06/2014

Estimadxs,

Los invitamos al Foro de Educación organizado por los Centros de Estudiantes de FCSH.

Quedan todxs invitados!

11/05/2014

Carta de Enfermería en respuesta a los dichos de Melissa Sepúlveda presidenta FECH:

Santiago, 9 de Mayo de 2014

Estimados miembros de la FECH
PRESENTE

De nuestra consideración:

Respecto a la entrevista realizada en el noticiero "ÚLTIMA MIRADA" de CHILEVISION en la edición de HOY 9 de mayo de 2014, en la cual se trataron temas en torno al lucro en la educación y se hizo referencia a nuestra universidad, carrera y movimiento estudiantil. Debido a esto nos vemos en la obligación de salir en defensa de nuestra carrera y a su vez de nuestro plantel universitario, a raíz de declaraciones que consideramos en extremo IRRESPONSABLES, y afectan de sobremanera el proceso de movilización que mantenemos respecto a nuestras demandas internas.

1°.- NUNCA ha habido un dialogo informativo en torno a la temática de nuestra movilización entre la Presidenta de la FECH y representantes del Consejo de Delegados de Enfemería y/o Centro de Estudiantes de Enfermería, por tanto, carece de información oficial y de primera fuente respecto a nuestras problemáticas y en esta línea se esta hablando desde la base del desconocimiento.

2°.- Nuestra universidad, dentro de la universalidad de los planteles privados es una institución que sostiene su proyecto educativo en base a los aranceles, por tanto, todos los recursos que la institución dispone son reinvertidos en pro del desarrollo integral del alumnado. Esto es verificable en los informes financieros públicos que la universidad sostiene.

3°- Nuestra carrera de Enfermería, brinda condiciones de estudio muy por sobre las mínimas, encontrándonos muy lejos de ser víctimas de la precarización en la educación, en contraste con las declaraciones emitidas por la presidenta de la FECH, por tanto nuestras problemáticas, no dicen relación alguna con temáticas de LUCRO Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, temática tratada en la edición de este programa.

Finalmente, y expuestos estos puntos EXIGIMOS una aclaración pública respecto a las declaraciones realizadas en la entrevista señalada, esto reviste una gran importancia ya que dichas declaraciones han repercutido negativamente en nuestras negociaciones con los estamentos directivos de nuestra universidad.

Esperando recibir una pronta respuesta a nuestra inquietud, se despiden atentamente.

Estudiantes Unidos de Enfermería UDP.
Consejo de Delegados de Enfermería UDP (CODEENF)
Centro de Estudiantes de Enfermería UDP (CEENF)

15/04/2014

Comunicado CONPRES Martes 15 de Abril del 2014
Consejo de Presidentes

Compañer-s

Respecto a la reciente catástrofe ocurrida en Valparaíso, queremos aclarar una serie de puntos respecto a nuestra participación como CONPRES.

1) Nuestro movimiento funcionará al margen de la organización de la Federación de Estudiantes.

2) Cada Facultad hará Campaña de recolección interna, están todos los alumnos llamados a informarse de las actividades organizadas por su Facultad, es necesario que el alumnado participe activamente en todas las iniciativas para lograr un apoyo concreto para quienes más nos necesitan.

3) Respecto a los voluntariados: se acordó no ir este fin de semana como Universidad, pues las autoridades de Valparaíso han informado que hay demasiada gente voluntaria y en la práctica se están transformando más en un impedimento que en un aporte, es por esto que el llamado se hará para participar como voluntarios en las próximas semanas para lo cual los estudiantes que deseen participar deberán contestar el formulario que presentamos al final de este comunicado, el plazo para responder es hasta este Viernes 18 de Abril.

Reiteramos la invitación de ayudar a los damnificados de esta catástrofe participando de las diferentes Campañas que se están llevando a cabo y agradecemos a quienes ya lo están haciendo.

Link formulario voluntariado CONPRES: https://docs.google.com/forms/d/16XaRA0jD4igi9e1wA-whUkcSSPmSQ6y798uF8RlS5_A/viewform

Saludos Fraternos CONPRES.

Dirección

Av. Ejército Libertador 233
Santiago

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Conpres UDP publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría