28/11/2013
Estimados compañeros, según la resolución de asamblea de hoy jueves 28 del presente mes.
Como estudiantes de Ingeniería civil Informática, nos preocupa sobremanera la situación financiera de la universidad y la poca transparencia que existe con respecto a esta. Es por esta razón que exigimos a las autoridades universitarias que se hagan presente de forma pública y hagan publicas las auditorias llevadas a cabo y todo el desglose financiero de la universidad y empresas asociadas a esta.
Solidarizamos en un 100% con las demandas del Sindicato de Académicos, cuyos motivos entendemos que son más allá de un reajuste salarial, y apuntan directamente a la transparencia y vinculación de los estamentos al gobierno universitario, para evitar con esto las malas prácticas y gestiones que tienen hoy en día a la universidad en un estado vergonzoso y de confianzas quebradas.
Hemos de esclarecer también, que las transparencias también fueron negadas al sindicato de trabajadores de la UCM, el cual también se vio perjudicado por las malas políticas financieras que se han llevado a cabo, teniendo que aceptar los términos bajo condiciones confusas.
Esperamos, junto con los académicos y funcionarios construir verdadera comunidad universitaria, puesto somos nosotros quienes construimos la universidad y no solo un grupo de personas electas de forma no democrática y a conveniencia.
Además, solidarizamos con nuestros compañeros que hoy se encuentran más radicalizados en la Toma de las dependencias de la DGE de la universidad y adherimos a sus demandas de Transparencia, matricula y arancel.
Por las razones ya expuestas, damos por notificada a la comunidad universitaria, que la carrera de Ingeniería Civil Informática, se encuentra en paro.
Se revalidará el paro este miércoles 4 de diciembre en asamblea, la cual se informará lugar y hora por los medios oficiales.
Sin otro particular, un cordial saludo.
Guillermo Becerra
Vice-Presidente CAICI