Ingeniería en Negocios Internacionales UV

Llamar Cómo llegar Página web Contactar con la universidad

Ingeniería en Negocios Internacionales UV Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso. Cerca de las personas, cerca del mundo. Cursos y diplomado aqui:

www.linktr.ee/eni_uv

21/08/2026

Estudiantes, académicos y coordinadores fueron parte del Filtro UV: Empresas y Organizaciones organizado por FACEA UV

¿Cómo resultó el evento? ¿Cuáles fueron las tendencias? Te las contamos al más puro estilo ENI

Universidad de Valparaíso

Atención Estudiantes ENIOFERTA DE PRÁCTICANombre de la Empresa: Tesseract SpA (Praxsuite)Área en la cual se desempeñará ...
17/08/2026

Atención Estudiantes ENI
OFERTA DE PRÁCTICA

Nombre de la Empresa:
Tesseract SpA (Praxsuite)

Área en la cual se desempeñará el practicante:
Desarrollo de negocios internacionales / internacionalización, en el marco de la plataforma tecnológica Praxsuite.

Labores principales que se desempeñarán durante la práctica:
Investigación y análisis de mercados internacionales; prospección comercial; identificación de potenciales clientes y socios estratégicos; seguimiento de oportunidades de internacionalización; apoyo en estrategias de expansión comercial en mercados extranjeros; y análisis de sectores y oportunidades de negocio para soluciones tecnológicas (Praxsuite).

Requisitos de los postulantes (indispensables y deseables):
Indispensables: estudiante de Ingeniería en Negocios Internacionales o carrera afín, buen manejo de Excel/herramientas de análisis y comunicación escrita/oral. Deseables: nivel de inglés intermedio-avanzado, interés en tecnología/software y proactividad para la investigación comercial. Se priorizan; Habilidades blandas, creatividad y trabajo en equipo ágil.

Periodo en que se desarrollará la práctica
(horas, días, semanas o meses, 450 horas a verificar mínimo):
3 meses, jornada según disponibilidad del estudiante.
Full time (160h/mes): 450/160 = 2,8 → 3 meses mínimo.
Part time (80h/mes): 450/80 = 5,6 → 6 meses mínimo.

Modalidad y lugar de realización de la práctica (Online, híbrida, presencial):
Híbrida: trabajo remoto con instancias presenciales/online periódicas de coordinación.

Asignación estimada (dinero o estipendio para locomoción/colación):
Estipendio mensual para locomoción y colación.

Nombre y email de contacto para el envío de antecedentes:
Vincent Depassier – [email protected]

12/08/2026

Compartimos la mirada original del equipo de comunicaciones ENI con los estudiantes que fueron parte equipo de la actividad Administration y Economía con Filtro UV organizada por FACEA UV donde el protagonista fue el Liceo Eduardo De la Barra.

FACEA UV

🌏

11/08/2026

Una delegación de estudiantes ENI del Campus Santiago, conformada por Ayline Rojas, Constanza Olivares y Helen Caniullán acompañadas de Josefa Costés-Monroy, Mariajosé Pacheco y Victoria Droguett junto a Laury Morales, estudiante que se encuentra realizando movilidad en nuestra Escuela, participó en el 30° Encuentro Empresarial “Decodificando el Futuro", realizado en Enjoy Viña del Mar.

Esta experiencia permitió a nuestras estudiantes acercarse directamente al mundo empresarial, conocer nuevas perspectivas sobre los desafíos que marcarán el futuro de los negocios y compartir con representantes de distintas industrias y organizaciones.Para quienes se están formando en negocios internacionales, vivir estas experiencias fuera del aula es parte fundamental de su formación: observar, escuchar, conversar y conectar los conocimientos adquiridos con las transformaciones que están ocurriendo en el entorno empresarial.

Además, la participación de nuestra estudiante de Movilidad Estudiantil UV aporta una dimensión especialmente valiosa, ya que, la internacionalización también se construye compartiendo experiencias, culturas y miradas dentro de nuestra propia comunidad universitaria.

Queremos agradecer la colaboración y permanente compromiso con estas actividades de Vinculación con el Medio del Director del Campus Santiago UV Campus Santiago, profesor Jaime Vera por permitir el traslado de las estudiantes, así como de la Jefa de Carrera en el Campus Daniella de Luca, por gestionar esta visita.

04/08/2026

Una Ceremonia de Titulación nos permite conocer la mirada de Tituladas y Titulados.

No te pierdas la recopilación que hizo el Equipo de Comunicaciones ENI de la Ceremonia del pasado jueves 30.

Facea UV Vinculación Alumni UV
Universidad de Valparaíso FACEA UV

🌏

31/07/2026

Una Ceremonia de Titulación nos permite conocer la mirada de Tituladas, Titulados, sus familias y tambien los académicos.

No te pierdas la recopilación que hizo el Equipo ee Comunicaciones ENI de la Ceremonia del pasado martes 28 de julio.

Facea UV Vinculación UV Campus Santiago
Universidad de Valparaíso FACEA UV

🌏

ATENCIÓN ESTUDIANTES ENIOFERTA DE PRÁCTICA PROFESIONALNombre de la Empresa: Neotrade Chile SpAÁrea en la cual se desempe...
13/07/2026

ATENCIÓN ESTUDIANTES ENI
OFERTA DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Nombre de la Empresa:
Neotrade Chile SpA

Área en la cual se desempeñará el practicante:
Comercial

Labores principales para realizar por el practicante:
Apoyo en la gestión de clientes y desarrollo de nuevos negocios de importación y exportación; Análisis de mercado; Evaluación de Proyectos Comerciales.

Requisitos de los postulantes:
• Responsable, proactivo

Periodo para trabajar:
(450 horas a verificar; mínimo) 450 hrs (3 meses)

Lugar de realización de la práctica:
Híbrido (Remoto y disponibilidad para viajar a reuniones con clientes)

Asignación estimada (dinero o cobertura de locomoción/colación):
A convenir + Viáticos para viajes

Nombre y email de contacto y envío de CVs:
Asunto: POSTULACIÓN PRÁCTICA NEOTRADE ENI. Mail: [email protected]

25/06/2026

El Diplomado en ESG Aplicado: Gestión, Análisis y Reportes para la Toma de Decisiones 2026 entrega herramientas prácticas para integrar sostenibilidad, análisis de datos y reporting estratégico en organizaciones públicas y privadas.

Sus Módulos Académicoson:

▪ Fundamentos y Gobernanza ESG
▪ Gestión de Impactos Ambientales y Sociales
▪ Analítica de Datos y Reporting ESG
▪ Innovación y Soluciones Estratégicas para la Sostenibilidad

Consulta por descuentos disponibles.

22/06/2026

El mundo de los negocios internacionales cambia rápido. Actualizarse ya no es una opción, es una necesidad.

Nuestro Diplomado en Negocios Internacionales reúne a expositores nacionales e internacionales con experiencia real en comercio exterior, logística global y tendencias que están transformando los mercados. Este programa se creó pensando en profesionales que buscan fortalecer sus conocimientos, ampliar su red de contactos y enfrentar los desafíos del entorno global con herramientas actuales y estratégicas.

Universidad de Valparaíso FACEA UV

🌏

Dirección

Alcalde Prieto Nieto 452, Viña Del Mar/Brigadier De La Cruz 1050, Santiago
Viña Del Mar

Horario de apertura

Lunes 08:30 - 17:00
Martes 08:30 - 17:00
Miércoles 08:30 - 17:00
Jueves 08:30 - 17:00
Viernes 08:30 - 17:00

Teléfono

+56322603306

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Ingeniería en Negocios Internacionales UV publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Universidad

Enviar un mensaje a Ingeniería en Negocios Internacionales UV:

Atajos

Compartir