17/06/2026
📚✨ Comenzó el Proyecto Atacama Fase 2026.
La PUCV dio inicio a una nueva etapa del Plan de Apoyo Pedagógico para los SLEP de Atacama y Huasco, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación Pública y que busca fortalecer las capacidades de docentes y líderes educativos mediante un trabajo colaborativo, situado y basado en la experiencia de aula.
El plan se desarrolla en torno a cuatro ejes: 🔹 Liderazgo técnico-pedagógico, 🔹 Enseñanza del lenguaje 🔹 Enseñanza de la matemática e 🔹 Innovación con tecnologías a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Las primeras sesiones de Didáctica del Lenguaje y Didáctica de la Matemática, lideradas por académicas de la Escuela de Pedagogía PUCV, ya comenzaron de manera presencial y virtual, convocando a docentes de los SLEP de Atacama y Huasco para iniciar un proceso de formación y acompañamiento que se extenderá durante los próximos meses.
👉 Revisa la nota completa en nuestro sitio web https://filosofiayeducacion.pucv.cl/