13/05/2026
🌱Desde 9 comunas de la Región de La Araucanía llegaron más de un centenar de personas para participar con entusiasmo en el Trafkintu de otoño que se realizó el lunes 11 de mayo en el Auditorio CIDS.
Fue un valioso momento en que los asistentes no sólo pudieron intercambiar semillas y diversos productos, sino también ser parte de una serie de acciones orientadas a revitalizar el mapuzungun.
La actividad contó con distintos momentos que se vivieron con respeto, entusiasmo y mucha alegría en torno a las tradiciones del territorio.
👉Este año, el Trafkintu de otoño fue parte de la Semana del Mapudungun, impulsada por el grupo Mapuche Kimelfe Mapudungun mew del Campus Villarrica.
🙌Muchos de los y las participantes suman ya varias experiencias de intercambio, por lo que este nuevo encuentro fue atesorado como una enriquecedora oportunidad para volver a verse, conversar y compartir en comunidad.
👀Revisa las imágenes del encuentro en este carrusel.