18/04/2024
¡Que la cultura DJ siga creciendo! 🔥🎚️
Son 33 jóvenes que forman parte del Sistema de responsabilidad Penal para Adolescentes SRPA, del CAE la Primavera de este municipio los que van a participar del laboratorio de música electrónica para menores, en medio de una estrategia que se está promoviendo desde el programa de juventudes departamental.
Esta iniciativa les permitirá a los jóvenes obtener habilidades que van desde mezclas hasta la composición musical, con un enfoque especial en los géneros de la electrónica y el hip hop. Beatriz Helena Lozada, jefe del programa de juventudes de la secretaría de familia del departamento entregó detalles sobre el programa.
Este curso, que consta de 5 módulos, proporciona una amplia formación en música, abarcando desde la identificación de géneros musicales hasta la práctica de mezcla y ecualización. Con una duración de dos meses, el programa se desarrolla con una intensidad que permite a los participantes adquirir habilidades técnicas sólidas y prepararse para futuras presentaciones en vivo.
El objetivo final del programa es formar artistas capaces de expresarse a través de la música, promoviendo así la inclusión y el empoderamiento de los jóvenes del sistema de responsabilidad penal. Ofrecer alternativas a la construcción de un proyecto de vida y brindar segundas oportunidades.