El Grupo De La Bici se Funda en la ciudad de Manizales, Caldas - Colombia el día Jueves 07 de Julio del 2016. VISIÓN: Para el año 2020 queremos que El Grupo De La Bici sea el referente más grande del Eje Cafetero el cual use la Bicicleta como un elemento pedagógico de transformación cultural. MISIÓN: Promover y fomentar la Bicicleta como medio de transporte alterativo. Además del uso recreativo y
deportivo el cual ayude al mejoramiento del estilo de vida del ciudadano. Estamos conformados por un gran equipo Logístico capacitado para ofrecerle grandes experiencias entorno a la Bicicleta:
COORDINADORES:
Cristian David Rojas Castaño
Alejandro Moreno Grajales
LIDERES:
Lorena Salazar
Sebastian Garcia
Sergio Benavidez
Camilo Grajales
Guillermo Gomez
***Cronograma Semanal***
Tenemos Rutas para todos los gustos y niveles en donde podrán disfrutar de los grandes Paisajes que rodean nuestra ciudad.
° "Lunes" Lunes En Familia - 7:00 Pm
° "Martes" Mañanas En Bici - 8:00 Am
° Miércoles y Jueves de Montaña - 7:00 Pm
° Travesías del Eje, Cada Domingo - 7:00 Am.
° Ciclopaseo de la Alcaldía de Manizales: El ultimo Domingo de cada mes - 8:00 Am.
° Todos En Bici A La Montaña: Esta es la ruta donde todos los colectivos ciclistas de nuestra ciudad se unen en una misma ruta - Ultimo Miércoles de cada mes. Para mayor información:
Coordinación
° Cristian David Rojas = WhatsApp 315 734 0232
° Alejandro Moreno Grajales = WhatsApp 301 556 8492
Departamento de Publicidad
° Alejandro Moreno Grajales = WhatsApp 301 556 8492
***Vínculos***
A partir del día Viernes 18 de Agosto del 2017 junto con otros colectivos ciclistas de la ciudad de manizales hacemos parte del Comité de Voceros de la bici en la Oficina de la Bici Manizales, donde nuestra función es continuar trabajando por promover el uso de la bici y la óptima convivencia de todos los usuarios de la vía.
***Historial De Eventos***.
° I Ruta Del Calvario Manizales Y Villamaria 2016: Contamos con mas de 70 Riders Asistentes los cuales disfrutaron de la ruta (Facultad De Arquitectura - Gallinaso - Sub Estación De La Enea - Morenita - Aserradero - Pineras - 7 Ríos - La Pradera - Parque Central De Villamaria) = "23 Octubre 2016".
° Conquistando La Ruta Del Cóndor 2016 “Laguna Del Otún”: Contamos con 40 Riders Asistentes de Medellín, Pereira, Cartago, Manizales y Villamaria los cuales disfrutaron de la ruta llena de espectaculares paisajes = "11 Noviembre 2016".
° Etapa Campesina 61 Feria de Manizales 2017: Contamos con la participación de 158 Riders los cuales disfrutaron de una ruta por nuestro Paisaje Cultural Cafetero. Ruta: Chipre - Villa Pilar - La Linda - Quiebra de Vélez - Lisboa - Palermo= "08 Enero 2017".
° Reto Mariquita - Letras 2017: Contamos con la participación de mas de 200 Riders de Manizales, Villamaria, Pereira, Neiva, Tuluá, Puerto Boyacá, Bogotá, Tunja, Mariquita, Fresno, Dorada, Ibagué, Putumayo, Honda, La Victoria, Casanare y de Países como México y China los cuales disfrutaron del puerto de montaña mas largo del Mundo = "29 Enero 2017".
° Conquistando La Ruta Del Cóndor 2017 “Cerro Bravo”: Contamos con 20 participantes los cuales disfrutaron de la ruta llena de magníficos paisajes = "19 Marzo 2017".
° I Versión Topacio X10 2017: El Topacio fue testigo de lo que es el verdadero pedal y lo guerreras y guerreros que fueron esos 74 competidores quienes llegaron a conquistar sus pendientes X10 repeticiones continuas. Ademas escribimos un gran capitulo en la historia de este gran sector donde por primera ves se realiza un evento de esta categoría, donde logramos reunir familias enteras y vecinos a vivir de esta gran pasión de la Bici. = "25 Mayo 2017"
° III Versión Reto Gualí 2017: Contamos con la participación de mas de 250 Riders y acompañantes de Bogota - Buenaventura - Cali - Chinchina - Dosquebradas - Envigado - Fresno - Ibague - Manizales - Medellin - Mocoa - Neira - Pereira - Santa Rosa De Cabal - Villamaria - Yumbo y un participante de Holanda. los cuales disfrutaron de un inolvidable ascenso hasta el Cerro Gualí donde lograron coronar los 4.000m.s.n.m = "2 Julio 2017".