Licenciatura en Ciencias Naturales USCO

Licenciatura en Ciencias Naturales USCO El Consejo Académico mediante el acuerdo 040 de octubre 23 de 2007, aprobó el nuevo plan de estudios y autorizó su implementación.

05/08/2026

Querid@s estudiantes, cordial saludo.

Se les informa que para quienes vayan a cursar este semestre y esten proximos a ver ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA, deben tener las siguientes vacunas: Tétanos (1 dosis), Fiebre amarilla (1 dosis), COVID (las que tengan), hepatitis B (3 dosis) e influenza. Este requerimiento es importante para la practica en el anfiteatro y es un requisito de bioseguridad e indispensable para matricular el curso. Quienes no las tengan deberán firmar un consentimiento informado.

Agradezco su atención,

Atte:

Jefe de Programa

05/08/2026

Respetad@s estudiantes,

Quienes hayan tenido premios o reconocimientos en el campo del deporte, la cultura, y la tecnologia, agradecemos nos puedan comunicar por este medio, su nombre, código, modalidad, y tipo de reconocimiento, asi como el año.

Agradecemos su información.

05/08/2026

Respetados estudiantes

Cordial saludo,

Sean bienvenidos al semestre 2026-2. Desde la jefatura del programa de Licenciatura Ciencias Naturales Usco les deseamos muchos exitos en sus estudios y actividades académicas. Que este periodo sea un ciclo lleno de muchos aprendizajes y experiencias en el campo de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales y la educación ambiental.

Les deseamos que tengan mucha motivación y actitud positiva para que cumplan con sus compromisos académicos

Un abrazo..

24/07/2026

📢 ¡Atención, estudiantes del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental! 🌿📚

Les informamos que los docentes consejeros asignados para el acompañamiento de cada cohorte durante el periodo académico son los siguientes:

👨‍🏫 Cohorte 2026-2: Zully Cuellar López
👨‍🏫 Cohorte 2026-1: Juan Manuel Perea
👨‍🏫 Cohorte 2025-2: Luis Javier Narváez
👩‍🏫 Cohorte 2025-1: Sonia Echeverry Hernández
👨‍🏫 Cohorte 2024-2: Clotario Israel Peralta
👨‍🏫 Cohorte 2024-1: Emiro Arrieta Jiménez

Los invitamos a tener en cuenta esta información y a contactar a su respectivo docente consejero cuando requieran orientación o acompañamiento académico.

🌎🔬 ¡Conoce REDLADI y haz parte de una red que transforma la educación en ciencias!La Red Latinoamericana de Investigació...
21/07/2026

🌎🔬 ¡Conoce REDLADI y haz parte de una red que transforma la educación en ciencias!

La Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales (REDLADI) invita a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales interesados en la enseñanza de las ciencias a conocer esta iniciativa que fortalece la colaboración académica en América Latina.

💡 Investigar, compartir y transformar la educación en ciencias es una tarea que construimos juntos.

Si deseas aportar al fortalecimiento de la investigación y la innovación educativa, esta es una excelente oportunidad para vincularte a una comunidad comprometida con la calidad de la educación científica.

📅 Además, te invitamos a participar en la Asamblea General, que se realizará en el marco del VII Congreso REDLADI en Río de Janeiro, donde podrás conocer la gestión de la Asociación y participar en la elección de la nueva Junta Directiva.

📲 Escanea el código QR de la imagen para conocer más sobre REDLADI y ser parte de esta gran comunidad académica.

✨ ¡Tu participación hace la diferencia!

17/07/2026

🌿📚 Felicitaciones a nuestros docentes

Desde el Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a los profesores Jhon Fredy Castañeda Gómez y Luis Javier Narváez Zamora, por el lanzamiento de su obra “Reacciones Ácido-Base e Identificación Molecular”.

Este importante logro académico refleja su compromiso con la enseñanza de la química, la formación de futuros licenciados y el fortalecimiento de los procesos pedagógicos en el campo de las Ciencias Naturales. La obra constituye un valioso aporte metodológico para estudiantes, egresados y docentes, reafirmando la calidad académica y el compromiso formativo de nuestro Programa.

Nos llena de orgullo contar con docentes que, desde su experiencia, dedicación y vocación, continúan aportando al crecimiento académico, investigativo y pedagógico de la Universidad Surcolombiana y de la educación en el sur colombiano.

👏 Felicitamos a los profesores Jhon Fredy Castañeda Gómez y Luis Javier Narváez Zamora por este significativo aporte a la enseñanza de la química y al desarrollo académico de nuestra comunidad universitaria.

15/07/2026

📣🔊Estimados colegas, el Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias (Categoría A-Minciencias) y el Semillero de Investigación ENCINA, tiene el gusto de invitarlos a participar en el Segundo Congreso Internacional en Didácticas (CID 2026), un espacio académico dedicado a la reflexión, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

Los invito a consultar toda la información sobre el evento, líneas temáticas y proceso de registro en el siguiente enlace:

👉 [https://www.udenar.edu.co/congresos-y-seminarios/2-congreso-internacional-de-didacticas/](https://www.udenar.edu.co/congresos-y-seminarios/2-congreso-internacional-de-didacticas/)

Esperamos contar con su valiosa participación para seguir construyendo juntos el futuro de la educación.

Atentamente,

Comité Organizador

PD para las ponencias [http://www.udenar.edu.co/recursos/wp-content/uploads/2026/06/Plantilla-Resumen-2do-3-CONGRESO-INTERNACIONAL-DE-DIDACTICAS.docx](http://www.udenar.edu.co/recursos/wp-content/uploads/2026/06/Plantilla-Resumen-2do-3-CONGRESO-INTERNACIONAL-DE-DIDACTICAS.docx)

Dirección

Avenida Pastrana Borrero/Carrera 1
Neiva
41001

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm

Teléfono

+5788754753

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Licenciatura en Ciencias Naturales USCO publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Universidad

Enviar un mensaje a Licenciatura en Ciencias Naturales USCO:

Atajos

Compartir

Categoría