21/05/2026
🌿Hoy realizamos un día de campo en la finca de don Rogelio Solano, donde compartimos los resultados del primer ensayo experimental que estamos desarrollando para el cultivo de yuca.
Este proceso ha contado con el importante acompañamiento de El Colono Agropecuario, quienes han sido los encargados del seguimiento técnico y manejo del cultivo durante todo el ensayo.
El objetivo de este trabajo es generar datos e información que permitan conocer mejores prácticas para la producción de yuca, de manera que estos resultados puedan ser compartidos y replicados en distintas fincas del país, contribuyendo así a una mejora en la productividad a nivel nacional.
Además, este no será el único ensayo que estaremos realizando. La idea es desarrollar nuevas pruebas en distintas zonas productoras, con el fin de comparar la información recolectada y contar con datos más completos y precisos que nos permitan fortalecer la toma de decisiones en el sector. Sabemos que este es un proceso importante que nos llevará a alcanzar los rendimientos esperados y una mayor eficiencia en la producción.
Agradecemos sinceramente a don Rogelio Solano por abrir las puertas de su finca, así como a sus colaboradores que trabajan día a día junto a él y que forman parte fundamental de este esfuerzo. También extendemos nuestro agradecimiento a las personas encargadas del proyecto por parte de El Colono Agropecuario, por el compromiso, acompañamiento técnico y apoyo brindado durante todo el proceso.
Finalmente, agradecemos a todas las personas que participaron en esta actividad. Esperamos que la información compartida haya sido de gran utilidad y motive a más productores a implementar este paquete tecnológico, buscando una mayor uniformidad en los cultivos y mejores resultados productivos para el sector.