20/05/2026
En horas de la mañana del 19 de mayo tuvo lugar en nuestro el "Taller para la enseñanza del Marxismo Leninismo, la Historia de Cuba y la Educación Moral y Ciudadana", convocado por el MES, el Mined y el Minsap y el Departamento de Formación y de Marxismo Leninismo e Historia de Cuba de la UHo.
Fue una jornada de reflexiones y de experiencias prácticas relacionadas con la marcha del proceso de enseñanza, investigación y comunicación de los temas sugeridos, así como la labor educativa y la preparación política ideológica en el contexto actual de recrudecimiento del bloqueo y las amenazas directas a la soberanía nacional.
Fue conducido por la M.Sc. Odalis Taimí Cabo de Villa, profesora de Historia del CUM y Presidenta de la UNHIC en el municipio, y la colaboración de la M. Sc. Iraida Portelles, profesora del Centro e Historiadora del municipio.
La Colmenita "Miel de Fantasía", realizó una brillante presentación que estimuló a todos los presentes.
Contó con la participación de Directivos del Sectorial de Educación, la Directora de la Escuela Municipal del Partido, metodólogos de Historia de las diferentes enseñanzas y profesores y maestros que imparten la asignatura.
La Directora del CUM M. Sc. Elisa Batista realizó las conclusiones del Taller el que calificó de muy útil y necesario dicho encuentro.