24/08/2026
🎬✨ XV Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi llega a la Universidad Estatal Amazónica ✨🎬
Disfruta de una selección de películas ecuatorianas que nos invitan a reflexionar sobre la memoria, la identidad, los saberes ancestrales y los sueños de nuestras comunidades.
📍 Auditorio Principal UEA - Bloque D
Kilómetro 2½ de la vía Puyo – Tena (Paso Lateral)
🎟️ Entrada libre
📅 Jueves 27 de agosto
🕙 10h00 | Sapikuna Voces de la Tierra
🎬 Dir. Mariana Posada y Cristián Tituaña
🌿 Un viaje por los saberes ancestrales de las culturas kichwas de los Andes ecuatorianos, donde la memoria, la identidad y la resistencia permanecen vivas.
🕒 15h00 | Chaman
🎬 Dir. Antonio Negret
⛰️ Una misionera deberá recurrir al chamán que expulsó para salvar a su hijo de fuerzas ancestrales que desafían sus creencias.
📅 Viernes 28 de agosto
🕙 10h00 | ISOSPAM: el orgullo de pescar y el derecho a soñar
🎬 Dir. Diego Ortuño
🎣 La historia de pescadores artesanales que luchan por dignificar su trabajo y construir mejores oportunidades para sus familias.
🕒 15h00 | Érase una vez en Quito
🎬 Dir. Iñaki Oñate
🎞️ Un recorrido por la memoria de los antiguos cines de Quito y las historias que marcaron generaciones de espectadores.
✨ Cuatro películas que muestran la riqueza cultural, la diversidad de miradas y las historias que construyen la memoria del Ecuador.