10/06/2026
🌱♻️ Universidad de Sotavento y Regiduría XI impulsan Congreso sobre Sostenibilidad e Innovación
La Rectora de la Universidad de Sotavento, Dra. Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, recibió la visita del Regidor Décimo Primero del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Lic. Emmanuel Cornelio Jiménez, con quien sostuvo una segunda reunión de trabajo para fortalecer las acciones ambientales y de vinculación académica entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, en el que también participó el Dr. César Arturo Ramírez Dolores, Coordinador de Investigación de la Universidad de Sotavento, se abordaron estrategias para la organización del Primer Congreso Universitario de Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo Regional, denominado:
“Innovar para sostener: economía, sociedad y medio ambiente”
Este importante proyecto busca fomentar la participación de estudiantes, docentes, investigadores, autoridades y sociedad en general en torno a temas relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación, la protección ambiental y la construcción de soluciones para los desafíos regionales.
Asimismo, se acordó que la coordinación general del congreso estará a cargo de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad de Sotavento y de la Regiduría XI del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, consolidando una alianza estratégica entre la academia y el gobierno municipal.
Como parte de las actividades académicas del evento, se llevará a cabo un Concurso de Carteles Científicos, en el que estudiantes e investigadores podrán presentar proyectos y resultados de investigación relacionados con los ejes temáticos del congreso, fortaleciendo la cultura científica, la innovación y la generación de propuestas para el desarrollo sostenible de nuestra región.
Con estas acciones, la Universidad de Sotavento reafirma su compromiso con la investigación, la formación integral de sus estudiantes y la construcción de un futuro más sostenible para Coatzacoalcos y el sur de Veracruz.