16/09/2026
Este martes 15 de septiembre abrimos paso a una nueva aventura con el Club de Lectura "Hurones de Papel", coordinado por la Ing. Mayra Alejandra Muñoz Ramos, Jefa del Centro de Información. Y qué mejor manera de comenzar que sumándonos al Maratón por la Lectura "Independencia de México", celebrando el 216° Aniversario de nuestra independencia nacional.
Como parte de esta celebración, nos sumamos a la iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con el Tecnológico Nacional de México , bajo el liderazgo de su Director General, Prof. Ramón Jiménez López, fortaleciendo desde nuestra comunidad educativa el fomento a la lectura, las artes y la reflexión sobre nuestra historia.
Durante la jornada, los integrantes del club participaron activamente en:
• Lecturas en voz alta: Lecturas compartidas en colectivo sobre relatos y pasajes históricos de nuestra independencia.
• Espacio de diálogo: Reflexiones e intercambio de experiencias sobre las sensaciones y aprendizajes que dejó cada lectura.
• Expresión artística: Creación comunitaria de un mural alusivo a las fiestas patrias para plasmar el sentir de las y los participantes.
Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de promover la lectura estética y el disfrute de las letras en un ambiente libre, dinámico e integrador.
¡Gracias a quienes se dejaron llevar por el gusto de leer y expresarse! Esto es apenas el comienzo de lo que viviremos en el club.