Facultad de Medicina Ext Mazatlán UAS

Facultad de Medicina Ext Mazatlán UAS Somos una Dependencia de Educación Superior perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Medicina Ext.

Mazatlán

MISIÓN:
Somos una Dependencia de Educación Superior perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa destinada a formar médicos generales capaces de actuar con humanismo, sentido social, principios éticos y capacidad científica para resolver los problemas de salud individuales y colectivos de la región, del país y del entorno; que identifiquen la necesidad de mantenerse actualizados de acuerdo a los avances de la medicina a través de los programas de educación médica continua y estar preparados para realizar estudios de postgrado e investigación de acuerdo a las necesidades de su práctica. VISIÓN:
La Facultad de Medicina es una institución dedicada a la formación de los recursos humanos para la salud, que cuenta con una oferta educativa diversificada y con estructura curricular semiflexible. La planta académica está constituida por profesores que cubren los perfiles deseables, están formados y actualizados disciplinaria y pedagógicamente, se desempeñan con profesionalismo y apegados a la normatividad institucional. Se cuenta con tres cuerpos académicos en consolidación, que desarrollan líneas de generación y aplicación de conocimiento relacionadas con los programas educativos. En cuanto a a extensión, se contribuye significativamente a la formación y actualización disciplinar de los profesionales de la salud a través de acciones de educación continua, y sostiene programas de intercambio con instituciones educativas del área de la salud en México y otros países; en el plano asistencial, brinda servicios médicos con calidad y eficiencia a través de su Unidad Académica de Posgrado. En cuanto a gestión, se han establecido mecanismos de liderazgo compartido, las tareas se cubren con eficiencia y eficacia a partir de trabajo colegiado, y se observa transparencia en la información y rendición de cuentas.

03/10/2026

El Día Mundial del Paciente Ostomizado se celebra el primer sábado de octubre de cada año. Es una fecha que tiene como principal objetivo contribuir a la integración a la sociedad de todos estos pacientes.

El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Paz, una fecha que invita a reflexionar sobre la impo...
02/10/2026

El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Paz, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de promover una cultura basada en el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la empatía y la convivencia pacífica.

En la Facultad de Medicina Extensión Mazatlán, se desarrolló durante toda la semana una serie de actividades encaminadas a fortalecer entre los estudiantes los valores relacionados con la cultura de paz, generando espacios de participación, reflexión, creatividad y expresión.

Las actividades estuvieron a cargo de los docentes Lic. Cirely Claudeth Espinoza Villanazul y Lic. Óscar Ernesto Moreno Aguilar, quienes acompañaron y coordinaron las acciones realizadas con la comunidad estudiantil.

Una de las actividades destacadas fue la elaboración del Mural de la Paz, en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de expresar, mediante dibujos, frases, mensajes y diferentes elementos creativos, su visión sobre la paz y la importancia de construir relaciones basadas en el respeto, la empatía y la armonía. Esta actividad permitió que la creatividad de los estudiantes se hiciera presente, convirtiendo el mural en un espacio de expresión colectiva y reflexión sobre los valores que contribuyen a una convivencia pacífica.

De igual manera, se llevó a cabo un Concurso de Ensayos por la Paz, en el que los estudiantes participaron mediante la elaboración de textos en los cuales plasmaron sus ideas, reflexiones y propuestas en torno a la importancia de construir una sociedad libre de violencia, promover el respeto a los derechos humanos y fortalecer la convivencia armónica dentro y fuera de la institución.

Como parte de esta actividad, cinco participantes fueron reconocidos como ganadores, destacando por la calidad de sus trabajos, la profundidad de sus reflexiones y la manera en que abordaron la importancia de promover una cultura de paz desde el ámbito universitario.

A través de estas actividades se logró involucrar activamente a los estudiantes, brindándoles espacios para reflexionar, expresarse, compartir ideas y fortalecer valores fundamentales para la convivencia, reafirmando el compromiso de la Facultad de Medicina Extensión Mazatlán con la formación integral de sus alumnos y con la construcción de una comunidad universitaria basada en el respeto, la inclusión, la solidaridad y la cultura de paz.

Cabe destacar que la realización de esta jornada no habría sido posible sin el valioso apoyo y acompañamiento de los Departamentos de Bienestar Universitario y Tutorías, quienes contribuyeron de manera significativa a la organización y desarrollo de las actividades.

Se reconoce especialmente el compromiso de la Lic. Guadalupe Graciela Sánchez Arellano, encargada del Departamento de Bienestar Universitario, así como de la Lic. Leslie Guadalupe Arias Portillo, responsable del Departamento de Tutorías, por su disposición, colaboración y acompañamiento durante las actividades realizadas con motivo del Día Internacional de la Paz.

La suma de esfuerzos entre docentes, departamentos y estudiantes permitió llevar a cabo una semana de actividades que, además de conmemorar esta importante fecha, contribuyó a fortalecer los lazos de convivencia, promover el diálogo y generar conciencia sobre la responsabilidad que cada integrante de la comunidad universitaria tiene en la construcción de una sociedad más pacífica, respetuosa e incluyente.

30/09/2026

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Concienciación con la Distrofia Muscular de Cintura, una fecha dedicada a concienciar y sensibilizar a la población mundial acerca de esta enfermedad neuromuscular que afecta a miles de personas en todo el mundo.

🩺 PLÁTICA-TALLER SOBRE SALUD SEXUAL Y SALUD NUTRICIONALLa Facultad de Medicina, Extensión Mazatlán, llevó a cabo la plát...
29/09/2026

🩺 PLÁTICA-TALLER SOBRE SALUD SEXUAL Y SALUD NUTRICIONAL

La Facultad de Medicina, Extensión Mazatlán, llevó a cabo la plática-taller sobre Salud Sexual y Salud Nutricional, en el marco de la importancia de promover una salud integral en las y los estudiantes.

La actividad fue impartida por las Trabajadoras Sociales Lic. Brenda Gpe. Toloza Juárez y Lic. Verónica Yeisidy Bonilla Peraza, del programa IMSS, quienes compartieron información y herramientas de orientación para fortalecer el cuidado de la salud y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil.

La actividad fue coordinada por la Lic. Leslie Arias, Responsable de Tutorías, y la Lic. Guadalupe Graciela Sánchez Arellano, Responsable de Bienestar Universitario.

✨ Estas acciones contribuyen a fortalecer una cultura de prevención, autocuidado y bienestar integral, favoreciendo el desarrollo saludable de nuestras y nuestros estudiantes.

Facultad de Medicina, Extensión Mazatlán
UAS Visión 2029 🦅

29/09/2026

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Trombocitopenia Inmune Primaria (PTI), para concienciar a la población mundial acerca de esta enfermedad rara que afecta la producción de plaquetas en el organismo.

29/09/2026

Promovido por la Federación Mundial del Corazón, en conjunto con la Sociedad Mexicana de Cardiología, hoy se celebra el Día Mundial del Corazón.

28/09/2026

El 28 de septiembre se rinde homenaje a una enfermedad rara que afecta el sistema nervioso central. Se celebra el Día Internacional del Síndrome Arnold Chiari, para brindar apoyo a los pacientes que la padecen y a sus familiares, así como concienciar a la población acerca de esta patología poco frecuente.

28/09/2026

El 28 de septiembre es el Día Mundial de la Rabia, una celebración de salud mundial que comenzó en 2007 para crear conciencia sobre esta enfermedad.

27/09/2026

Cada año, la última semana de septiembre, las comunidades sordas del mundo organizan la semana internacional de las personas sordas, y el último sábado del mismo mes celebran el Día Internacional de las Personas Sordas.

27/09/2026

El Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria se conmemora el último domingo de septiembre y fue establecido a partir de la iniciativa de las asociaciones de Retina Internacional. Este día pretende dar a conocer y crear conciencia sobre esta enfermedad ocular que provoca gran disminución visual.

Dirección

Avenida Eje 2 A, Fraccionamiento Pradera Dorada, IV
Mazatlán
82139

Teléfono

+526696885533

Página web

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Facultad de Medicina Ext Mazatlán UAS publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría