Partido del Trabajo Cuajimalpa

Partido del Trabajo Cuajimalpa Nuestro principio ético central y supremo es servir al pueblo. Nos comprometemos a servir al pueblo, pregonando con el ejemplo.

Quien no vive para servir, no sirve para vivir.

.
05/04/2012

.

05/04/2012

* INVITA A MÁS PERSONAS EVENTO PÚBLICO*

Ciudad de México

Se convoca a la ciudadanía en general, a 34 meses de la tragedia de la Guarderia ABC al ángel de la independencia al volado de 50 globos de Cantoya (49 por los bebes fallecidos y 1 por todos los lesionados) con horario de 20:00hrs y fecha jueves 5 de abril , para recordar a los bebes fallecidos y exigir justicia.

La cita es a las 20:00hrs en el Ángel de independencia ¿que puede llevar?

1 globo de cantoya ( como hacer un globo de cantoya: http://www.youtube.com/watch?v=0sCpyTGF-nQ )[PREFERENTEMENTE BLANCO]
Fotos
Cartulinas con consignas
Velas
Entre otros objetos para hacer notar nuestra exigencia de justicia

Itinerario:

Pase de lista ABC no debieron morir
Volado de globos
Encendido de velas
1 minuto de aplausos
Únete , levanta la voz , no dejemos que los responsables de esta tragedia queden impunes

JUSTICIA ABC !YA¡

* INVITA A MÁS PERSONAS EVENTO PÚBLICO

05/04/2012

"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."

24/03/2012

Nota del editor: Elio Masferrer Kan es profesor investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y ha participado en instituciones especializadas de la OEA. Además, es autor del libro 'Pluralidad religiosa en México. Cifras y proyecciones'.

(CNN) — El papa Benedicto XVI llega en vísperas de las campañas presidenciales —del 23 al 26 de marzo; la contienda electoral inicia el día 30—, algo que no sucedió con Juan Pablo II. No visitará la Ciudad de México, eligió el estado de Guanajuato.

La explicación de que no acude a la capital del país debido a que la altura de la ciudad afectaría su salud —2,240 metros sobre el nivel del mar— me resulta poco creíble, ya que el Cerro del Cubilete, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey, se encuentra a una altura de 2,570 metros —la misa tendrá lugar en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado al pie de dicha montaña, sobre la carretera que conduce de la ciudad de Silao a Guanajuato, en el estado del mismo nombre—.

Creo que se trata en realidad de un problema de altura política.

¿Y por qué no viene a la capital? Encuentro dos explicaciones.

Primero, en la Ciudad de México se aprobó la interrupción legal del embarazo —24 de abril de 2007— y el matrimonio entre personas del mismo s**o — 21 de diciembre de 2009—. No conviene una foto del jefe de Gobierno el Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con el Papa.

Y segundo: hacia adentro de la Iglesia, el arzobispo primado y cardenal, Norberto Rivera, está muy desprestigiado en Roma por su incapacidad para llevar adelante la Arquidiócesis más poblada del mundo. Un ejemplo: la baja en la ordenación de sacerdotes. En 2009, en el DF se ordenaron 12 sacerdotes, mientras que en Guadalajara, una arquidiócesis más pequeña, se ordenaron 45.

Guanajuato es importante para la Iglesia católica, pues dicho estado tiene el mayor porcentaje de católicos (93.83%) en el país. Además, el Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno federal y local tiene allí su fortaleza. La posibilidad de marchas de rechazo al Papa serían poco probables.

Para "contextualizar", el gobierno local inauguró —frente a la Catedral de esa ciudad— un mural dedicado a los “Mártires de la ciudad de León” que murieron acribillados al protestar contra un fraude del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —el hecho ocurrió el 2 de enero de 1946—.

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, comentó en febrero pasado que el Papa daría un conjunto de "orientaciones democráticas". La Iglesia mexicana lanzó un instructivo sobre cómo votar el 1 de julio próximo e influyó en que políticos aprueben reformas a la Constitución —artículo 24, pendiente de su aprobación en la Cámara de Diputados—.

¿Con qué pagaría la Iglesia católica esa reforma constitucional? Una fotografía con el Papa y apoyos al candidato respectivo.

Según datos obtenidos en una investigación de campo a la que se hace referencia en el libro ¿Es del César o es de Dios?, Un modelo antropológico del campo religioso, editado por la UNAM y la editorial Plaza y Valdés, la Iglesia católica considera que puede influir sobre el 15% de la población. Ese porcentaje sería estratégico para el PAN y, en su caso, el PRI. Pero es muy probable que ese 15% sea en su mayoría, voto duro panista. El PAN necesita desesperadamente quitarle electores al PRI para mejorar sus debilitadas posiciones.

La izquierda hace otra apuesta, el “voto laico”, que pueden ser evangélicos o católicos (pero anticlericales) y que representan alrededor del 30% de los electores.

Si el PRI se acerca mucho a la Iglesia católica, puede perder el voto laico, más aún cuando su candidato, a diferencia de los anteriores, se formó en la Universidad Panamericana del Opus Dei, algo insólito para los priistas, que provenían siempre de universidades públicas.

Viudo, siendo gobernador, Enrique Peña Nieto fue al Vaticano para presentarle a su ahora esposa, Angélica Rivera, al Papa —el 17 de diciembre de 2009—, acompañado de 11 obispos.

La búsqueda del voto católico es el tema. Felipe Calderón, presidente de extracción panista, fue el único Jefe de Estado —obviamente además del polaco— que fue a la beatificación de Juan Pablo II. Tengo la impresión de que avisado de la asistencia de Enrique Peña Nieto (el candidato del PRI), condicionó exitosamente su viaje a la eliminación del priista de la lista de invitados.

Este juego político tiene varios puntos que son “medias verdades”, como que "en México la mayoría es católica". En realidad estos fieles no representan el 82.72% del censo del INEGI, pues sólo se bautiza el 73%; hace la primera comunión el 53%, y la confirmación, el 42%. Los matrimonios religiosos han disminuido al 53% y, tomando en cuenta las uniones libres, bajaría al 46%, según cifras del Anuario Estadístico de la Iglesia católica.

Creo que la iglesia católica quiere aparentar más fuerza, pero en términos generales, está muy debilitada. Los escándalos sexuales y pederastas, la incapacidad para generar una propuesta para sus feligreses en el Tercer Milenio, así como la presión de los evangélicos y de la Teología de la Liberación, son factores que la debilitan.

Necesitan aparentar una fuerza que no tienen para convencer a los políticos, reformar la Constitución e implantar educación religiosa en las escuelas públicas. Confían que así podrá llegar a los niños de padres católicos.

En un plazo muy breve tendrá un derrumbe impresionante y es la última posibilidad de convencer a las cúpulas políticas. Para algunas de éstas, ganar las elecciones es también la última posibilidad de mantener su hegemonía. Dos partidos políticos desesperados por ganar y una Iglesia en crisis haciendo su última apuesta.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Elio Masferrer Kan.

08/03/2012

CONVOCATORIA

SUEÑAS CON SER LOCUTOR DE RADIO POR INTERNET, AHORA ES TU OPORTUNIDAD, PTjuvenilcuajimalpa te invita cordialmente, a integrarte al gran grupo de jovenes interesados en el bienestar de la comunidad. Unete y seras escuchado, ANIMATE TE ESPERAMOS... en AV. Castorena n. 159 Col. Cuajimalpa, o dejanos un mensaje en nuestra pag.

P.D. SOLO NECESITAS: ACTITUD, GANAS, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, Y DECIR LO QUE PIENSAS PARA RECONSTRUIR ESTA DELEGACIÒN, TENEMOS UN LUGAR PARA TI UNETE SEREMOS ESCUCHADOS, POR NUESTRO FUTURO Y EL DE LOS DEMAS SINCRONICEMOS NUESTRAS VOCES..

26/02/2012
26/02/2012

La izquierda anuncia reunión con migrantes
El precandidato a la jefatura de gobierno realizará un viaje para hablar con migrantes y organizaciones en EU
CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2012).- Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, viajará a Los Ángeles, Washington y Chicago para reunirse con migrantes y organizaciones de capitalinos que habitan en Estados Unidos.

Hizo el anuncio después de que la aspirante panista a la administración del DF, Isabel Miranda de Wallace, realizara un viaje a Nueva York con el mismo objetivo.

Mancera explicó que todavía no tiene fecha de salida porque "estamos analizando los esquemas para que no haya una afectación a la ley electoral", y para evitar que la acción se interprete como una promoción del voto fuera de la legalidad.

Dijo que la ley electoral local tiene lagunas en cuanto a la promoción del sufragio en el extranjero, porque no hay una prohibición expresa al respecto, a diferencia de la ley federal que sí lo restringe claramente.

HAY CARAY.... POBRE PROLE-SITO-.--.. JAJAJAJA..
17/12/2011

HAY CARAY.... POBRE PROLE-SITO-.--.. JAJAJAJA..

Enrique Peña Nieto mostrando su capacidad bilingüe en el World Future Societys del 2008 [edición]

16/12/2011

Recibe el PT solicitud de registro de López Obrador como precandidato presidencial

Felices Fiestas... les desea Comite Ejecutivo Delegacional Cuajimalpa.
14/12/2011

Felices Fiestas... les desea Comite Ejecutivo Delegacional Cuajimalpa.

12/12/2011

México, Distrito Federal Viernes 09 de diciembre de 2011

Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia en donde presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento Ciudadano su solicitud de registro como precandidato a la Presidencia de la República Amigas, amigos del Movimiento Ciudadano. Me da mucho gusto estar con ustedes en este día tan importante, en que hemos registrado, de conformidad con la convocatoria con este partido, nuestra precandidatura. Mucho se ha logrado con la participación de los dirigentes de este partido Movimiento Ciudadano. Se ha logrado mucho porque ellos fueron promotores de esta gran alianza de todas las fuerzas progresistas de México. Hace un tiempo, hace unas horas, que asistí al registro como precandidato del PRD, dije y lo voy a seguir mencionando, que esta unidad se ha logrado en mucho por la actitud responsable, inteligente y madura de nuestro amigo, el jefe de gobierno de la Ciudad, Marcelo Ebrard. Estamos dando muestras de unidad. Decía que estuve hace unas horas con compañeras y compañeros del PRD. Ahora con ustedes, por eso la corbata naranja, y más tarde con la corbata roja, voy a estar con los compañeros del Partido del Trabajo. Voy a representar a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres, mujeres y hombres de buena voluntad, que queremos un cambio verdadero. Voy a representar en particular a los tres partidos del Frente Amplio Progresista. Se tiene que ir informando de que, de acuerdo a la reforma a la ley electoral, va a aparecer el nombre del candidato en los tres partidos, los tres emblemas. Desde luego quienes son afines, simpatizan con el Partido Movimiento Ciudadano, van a votar por mí y por ese emblema del Movimiento Ciudadano. Lo mismo harán militantes y simpatizantes del PRD y del PT. Así va a ser el procedimiento para el día de la elección. Lo importante es la unidad para transformar al país. Este es un ejemplo que estamos dando, en medio del caos y de la incertidumbre, estamos actuando con responsabilidad. Estamos actuando como lo exigen las circunstancias. Necesitamos la unidad para sacar a México del atolladero en que se encuentra, porque México y su pueblo merecen un mejor destino. No solo la unidad de militantes de los partidos, sino la unidad de todo el pueblo. Estamos convocando a un frente amplio, donde participen de todos los sectores sociales, de todas las clases sociales, indígenas de todas las etnias, campesinos, obreros, trabajadores independientes, profesionistas, maestros, intelectuales, artistas, artesanos, científicos, empresarios. Que todos juntos actuemos para transformar al país, buscar en armonía los equilibrios que haya progreso en México y al mismo tiempo justicia, porque progreso sin justicia es retroceso. Equilibrar y buscar la conciliación, crecimiento económico que hace falta para generar empleos y justicia social. Eso es lo que vamos a difundir en esta precampaña y en la campaña. Vamos a presentar propuestas concretas para que haya crecimiento económico en el país. vamos a impulsar el desarrollo regional. Vamos a lograr que la economía nacional pueda crecer más del 6 por ciento anual. Que podamos generar un millón 200 mil empleos anuales, porque desde hace 15 años se generan nada más 500 mil. Es decir, cada año un promedio de 700 mil mexicanos solo tienen como opción y como alternativa abandonar el país o la economía informal, o lo que es más lamentable, el tomar el camino de las conductas antisociales. Por eso va a haber crecimiento económico y vamos a generar empleos y lo vamos a hacer con responsabilidad, de manera ordenada. Vamos a mantener los equilibrios macroeconómicos. No se va a gastar más de lo que se obtenga de ingresos, no va a haber inflación, no vamos a aumentar los impuestos ni vamos a crear impuestos nuevos. Vamos a respetar la autonomía del Banco de México. Se me puede preguntar: ¿Y entonces cómo se va a financiar el desarrollo, si no va a haber déficit ni endeudamiento, si se van a mantener equilibrios macroeconómicos? Mi respuesta es sencilla, pero considero que trascendente. ¿Cómo vamos a financiar el desarrollo? Con honestidad. Vamos a elevar la honestidad a rango supremo. Vamos a cortar de tajo con la corrupción, porque es mucho el dinero del presupuesto que se va por el caño de la corrupción. La corrupción hay que combatirla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se puede utilizar para impulsar el desarrollo y para crear empleos y para garantizar, desde luego, el bienestar de los mexicanos. Así vamos a financiar el desarrollo, con austeridad, porque no aceptamos que haya gobierno rico con pueblo pobre. Vamos a reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos, se van a terminar los privilegios para la alta burocracia y eso nos va a permitir liberar muchos fondos también para el desarrollo. Termino diciéndoles que hace unos días di a conocer lo que llamo los fundamentos para una República Amorosa. Sostengo que con honestidad y justicia podemos atender las demandas de los mexicanos, para que haya empleo y bienestar, pero también sostengo que esta crisis y esta decadencia que padecemos no sólo se originó por la falta de bienes materiales, sino también por la pérdida de valores morales, espirituales y culturales. Por eso vamos a reforzar todo lo que tiene que ver con los valores. Vamos a insistir que si somos buenos, podemos ser felices. Vamos a insistir mucho en el amor a las familias, en el amor al prójimo, en el amor a la naturaleza y en el amor a la Patria. Pronto, porque ya convocamos, vamos a elaborar una cartilla moral, un código del bien, una constitución moral, porque necesitamos fortalecer los valores en la familia, en la comunidad, para que de esta manera actuemos como buenos ciudadanos y como buenos seres humanos. En la actualidad ser de izquierda, desde mi punto de vista, o ser progresista es ser honesto y tener buen corazón, actuar, pensando en los demás. Es procurar el bien de todos. Es el amor al prójimo. Muchísimas gracias, de todo corazón. ●●●●●

Dirección

Mexico City
05000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Partido del Trabajo Cuajimalpa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir