18/05/2026
Del 7 al 9 de mayo, el Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México estuvo presente en la Jornada Académica Internacional “At the Roots of Economic Ethics”, realizada en el Instituto Seráfico de Asís, Italia, y organizada por la Fundación The Economy of Francesco, adscrita al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.
Este encuentro reunió a investigadoras e investigadores de distintas partes del mundo para dialogar sobre pobreza, bienestar, ética económica y alternativas económicas desde perspectivas teológicas, filosóficas, sociales e interculturales.
Representando a nuestro Departamento, Jesús Becerril González presentó la ponencia “Lekil Kuxlejal and Integral Flourishing”, como parte de su investigación doctoral, donde reflexiona sobre el diálogo entre el horizonte tseltal del buen vivir, la ecología integral y las búsquedas contemporáneas de una economía centrada en la dignidad humana, la comunidad y el cuidado de la vida.
La participación en este espacio internacional fortalece la presencia académica del Departamento en los debates contemporáneos sobre ética, economía, espiritualidad y desarrollo humano integral, en diálogo con saberes indígenas y perspectivas críticas del sur global.