29/05/2026
📚✨ Esta mañana se llevó a cabo la Entrega del Informe de Actividades Pedagógicas Hospitalarias de sexto y octavo semestre, actividad académica desarrollada bajo la coordinación de la Mtra. Adriana Edith García Trujillo, en conjunto con la Coordinación de la Licenciatura en Pedagogía, donde las y los estudiantes compartieron las experiencias, estrategias y resultados obtenidos durante su intervención y acompañamiento pedagógico en contextos hospitalarios.
Este espacio permitió visibilizar el compromiso, la sensibilidad y la vocación de servicio que caracterizan la labor pedagógica, destacando la importancia de la educación como un derecho que trasciende los espacios escolares y acompaña a niñas, niños y adolescentes en situaciones de atención médica.
Agradecemos la distinguida presencia de:
🔹 Lic. Norma Macías Orozco, Coordinadora General del CAS Centro de Asistencia Social DIF Oaxaca.
🔹 Arq. Miguel Ángel López Sánchez, Encargado de la Unidad de Programas del IEEPO.
🔹 Lic. Cuitláhuac Osorio Villa, Responsable del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” del IEEPO.
🔹 Lic. Griselda Miriam Ortiz López, Asesora Académica del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital IEEPO
🔹 Lic. Janet Torija Pérez, Docente Hospitalaria del ISSSTE.
🔹 Lic. Dulce María Guzmán, Docente Hospitalaria del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
🔹 Lic. Martha Chandomid Salud, Directora de la Universidad Mesoamericana.
Su acompañamiento fortalece los vínculos de colaboración entre las instituciones educativas y los programas de atención hospitalaria, impulsando una formación profesional comprometida con la inclusión, la equidad y el bienestar integral de la niñez y juventud oaxaqueña.