Universidad Ducens

Universidad Ducens UNIVERSIDAD DUCENS. Centro de Educación Superior que ofrece formación profesional en modalidad 100

Una institución educativa dedicada a impartir educación superior de alta calidad en modalidad 100% virtual con reconocimiento propio, avalada y reconocida por varias instituciones privadas que reconocen la calidad de nuestros programas de capacitación profesional a nivel de diplomados, licenciaturas, especializaciones y maestrías, en Latinoamérica y Europa. Somos una universidad latinoamericana en la que valoramos la calidad educativa y la implementación de los conocimientos en la vida cotidiana del estudiante en su oficina o campo de trabajo. Ofrecemos una educación de alta calidad con profesores internacioales y programas académicos actualizados que le harán trascender en su vida profesional.

07/09/2026

Cuando los datos se convierten en conocimiento, la Inteligencia Artificial abre nuevas oportunidades para comprender y transformar los procesos educativos.

En el II Encuentro Latinoamericano de Educadores, organizado por Universidad Ducens, exploraremos cómo la analítica apoyada por IA puede aportar nuevas perspectivas para interpretar información, fortalecer la toma de decisiones y enriquecer las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Nos acompañará la Doctora Nelcar Thais Camacho Salas, de Ecuador, especialista en innovación educativa, tecnología aplicada a la educación, metodologías activas, gamificación e Inteligencia Artificial, con amplia experiencia en educación superior y entornos virtuales.

🎤 Conferencia: “Cuando los datos enseñan: Experiencias en analítica con IA”

📅 Lunes 7 de septiembre de 2026
🕒 5:30 pm hora CDMX | CRC
🕒 6:30 pm hora CUN | ECU | COL | PER
📍 Modalidad: Virtual

Una conferencia para descubrir cómo los datos y la Inteligencia Artificial pueden convertirse en aliados estratégicos para impulsar la innovación y fortalecer la toma de decisiones en educación.

Inscríbete y sé parte de este encuentro latinoamericano:
https://universidadducens.edu.mx/encuentro-latinoamericano-de-educadores-2/

07/09/2026

La Inteligencia Artificial ya forma parte de la educación; el desafío ahora es integrarla con criterio, responsabilidad y sentido pedagógico.

En el II Encuentro Latinoamericano de Educadores, organizado por Universidad Ducens, reflexionaremos sobre los principios que deben orientar el uso ético y crítico de la IA en los distintos niveles educativos, reconociendo tanto sus posibilidades como la responsabilidad que implica su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Nos acompañará la Magíster Denia Pereira Avendaño, de Costa Rica, especialista en innovación educativa, diseño instruccional, diseño curricular y gestión de proyectos EdTech, con más de 20 años de experiencia profesional. Su trayectoria destaca por la integración de tecnologías y la aplicación ética de la Inteligencia Artificial Generativa en la educación.

🎤 Conferencia: “Uso ético, crítico y responsable de IA en todos los niveles educativos”

📅 Lunes 7 de septiembre de 2026
🕒 4:45 pm hora CDMX | CRC
🕒 5:45 pm hora CUN | ECU | COL | PER
📍 Modalidad: Virtual

Una conferencia para impulsar una integración consciente de la Inteligencia Artificial, donde la innovación tecnológica avance de la mano de la ética, el pensamiento crítico y el propósito educativo.

Inscríbete y sé parte de este encuentro latinoamericano:
https://universidadducens.edu.mx/encuentro-latinoamericano-de-educadores-2/

07/09/2026

¿Cómo puede la Inteligencia Artificial contribuir a una educación más inclusiva, accesible y capaz de responder a las necesidades de cada estudiante?

En el II Encuentro Latinoamericano de Educadores, organizado por Universidad Ducens, abordaremos las posibilidades de la IA para favorecer la personalización del aprendizaje, ampliar la accesibilidad y apoyar el desarrollo de experiencias educativas diferenciadas.

Nos acompañará la Magíster Deyanira Castro Otavo, de Colombia, economista y consultora empresarial con más de 15 años de experiencia en educación, tecnología y transformación organizacional. Su trayectoria integra docencia, gestión académica, innovación y desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial aplicadas a la educación desde una visión humanista.

🎤 Conferencia: “IA para inclusión, accesibilidad y educación diferenciada”

📅 Lunes 7 de septiembre de 2026
🕒 4:00 pm hora CDMX | CRC
🕒 5:00 pm hora CUN | ECU | COL | PER
📍 Modalidad: Virtual

Una conferencia para reflexionar sobre una Inteligencia Artificial al servicio de las personas, capaz de ampliar las oportunidades de aprendizaje y fortalecer la labor docente.

Inscríbete y sé parte de este encuentro latinoamericano:
https://universidadducens.edu.mx/encuentro-latinoamericano-de-educadores-2/

07/09/2026

La Inteligencia Artificial abre nuevas posibilidades para transformar ideas y contenidos en recursos educativos multimedia que enriquecen la experiencia de aprendizaje.

En el II Encuentro Latinoamericano de Educadores, organizado por Universidad Ducens, tendremos un taller orientado al uso de herramientas de IA para apoyar la creación de materiales educativos, integrando tecnología, creatividad y nuevas formas de comunicación visual.

Nos acompañará la Magíster Susana Ovilla Bueno, de México, profesora de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 28 años de experiencia docente y más de 30 años de trayectoria en diseño. Su trabajo integra dibujo, diseño, tecnología, Inteligencia Artificial e innovación educativa.

🎤 Taller: “Herramientas IA para producir materiales educativos multimedia”

📅 Lunes 7 de septiembre de 2026
🕒 2:45 pm hora CDMX | CRC
🕒 3:45 pm hora CUN | ECU | COL | PER
📍 Modalidad: Virtual

Un taller para explorar herramientas de Inteligencia Artificial y descubrir nuevas formas de crear materiales educativos que fortalezcan la práctica docente y estimulen la creatividad.

Inscríbete y sé parte de este encuentro latinoamericano:
https://universidadducens.edu.mx/encuentro-latinoamericano-de-educadores-2/

07/09/2026

¿Qué nuevas posibilidades surgen cuando la Inteligencia Artificial se adapta a las necesidades de cada estudiante y acompaña su proceso de aprendizaje?

En el II Encuentro Latinoamericano de Educadores, organizado por Universidad Ducens, abordaremos cómo la IA puede contribuir a personalizar las experiencias educativas, fortalecer el acompañamiento al estudiante y favorecer procesos de aprendizaje más inclusivos y centrados en las personas.

Nos acompañará la Magíster Ana Carolina Jiménez Rodríguez, de Costa Rica, especialista con más de 20 años de experiencia en gestión de proyectos educativos e innovación del aprendizaje digital. Su trayectoria integra administración educativa, transformación tecnopedagógica e Inteligencia Artificial desde una perspectiva ética y humanista.

🎤 Conferencia: “IA para personalización del aprendizaje y apoyo al estudiante”

📅 Lunes 7 de septiembre de 2026
🕒 2:00 pm hora CDMX | CRC
🕒 3:00 pm hora CUN | ECU | COL | PER
📍 Modalidad: Virtual

Una conferencia para reflexionar sobre el potencial de la Inteligencia Artificial para crear experiencias educativas más personalizadas, inclusivas y orientadas al desarrollo de cada estudiante.

Inscríbete y sé parte de este encuentro latinoamericano:
https://universidadducens.edu.mx/encuentro-latinoamericano-de-educadores-2/

07/09/2026

¿Cómo puede la Inteligencia Artificial contribuir a transformar los procesos de evaluación y brindar nuevas herramientas para la labor docente?

En el II Encuentro Latinoamericano de Educadores, organizado por Universidad Ducens, conoceremos las posibilidades de la IA para apoyar la creación de rúbricas, generar retroalimentación y desarrollar bancos de preguntas, fortaleciendo procesos de evaluación más dinámicos e innovadores.

Nos acompañará la Magíster Elizabeth Patricia Pommier Gallo, de Bolivia, especialista con más de 20 años de experiencia en docencia universitaria, investigación y gestión académica. Su trayectoria integra Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, educación virtual, ciberseguridad e innovación educativa.

🎤 Conferencia: “Evaluación asistida por IA: rúbricas, retroalimentación y bancos de preguntas”

📅 Lunes 7 de septiembre de 2026
🕒 1:00 pm hora CDMX | CRC
🕒 2:00 pm hora CUN | ECU | COL | PER
📍 Modalidad: Virtual

Una conferencia para explorar el uso responsable de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo para fortalecer la evaluación y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Inscríbete y sé parte de este encuentro latinoamericano:
https://universidadducens.edu.mx/encuentro-latinoamericano-de-educadores-2/

07/09/2026

La Inteligencia Artificial puede convertir la planeación de una clase en un proceso más ágil, creativo y estratégico, sin perder de vista el propósito pedagógico ni el papel fundamental del docente.

En el II Encuentro Latinoamericano de Educadores, organizado por Universidad Ducens, desarrollaremos un taller práctico enfocado en el uso de herramientas de IA para apoyar el diseño rápido de clases y explorar nuevas posibilidades para la innovación educativa.

Nos acompañará el Doctor Humberto Jesús Ortega Vázquez, de México, especialista en transformación digital, Ciencia de Datos y Business Intelligence. Su trayectoria integra Inteligencia Artificial, análisis de datos, innovación y tecnología aplicada a la toma de decisiones.

🎤 Taller: “Diseño rápido de una clase con apoyo de IA”

📅 Lunes 7 de septiembre de 2026
🕒 11:45 am hora CDMX | CRC
🕒 12:45 pm hora CUN | ECU | COL | PER
📍 Modalidad: Virtual

Un taller para descubrir cómo aprovechar la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo en la planeación docente, optimizando procesos y generando experiencias de aprendizaje innovadoras.

Inscríbete y sé parte de este encuentro latinoamericano:
https://universidadducens.edu.mx/encuentro-latinoamericano-de-educadores-2/

07/09/2026

¿Cómo puede la Inteligencia Artificial enriquecer la creación de recursos educativos y brindar nuevas posibilidades para el aprendizaje?

En el II Encuentro Latinoamericano de Educadores, organizado por Universidad Ducens, exploraremos el uso de la IA para desarrollar guías, casos y actividades que apoyen la práctica docente y contribuyan a generar experiencias de aprendizaje más dinámicas e innovadoras.

Nos acompañará el Magíster Carlos Eduardo Bejarano Chacón, de Costa Rica, docente universitario, investigador y consultor con más de 30 años de experiencia. Su trayectoria integra comunicación estratégica, educación virtual, investigación aplicada, innovación y desarrollo de competencias.

🎤 Conferencia: “Creación de recursos educativos con IA: guías, casos y actividades”

📅 Lunes 7 de septiembre de 2026
🕒 11:00 am hora CDMX | CRC
🕒 12:00 pm hora CUN | ECU | COL | PER
📍 Modalidad: Virtual

Una conferencia para descubrir cómo incorporar la IA en la creación de recursos educativos que fortalezcan la enseñanza y amplíen las posibilidades de aprendizaje.

Inscríbete y sé parte de este encuentro latinoamericano:
https://universidadducens.edu.mx/encuentro-latinoamericano-de-educadores-2/

07/09/2026

II Encuentro latinoamericano de educadores - Mtro Victor Hugo Aguilar

Dirección

Calle Brasil Mz. 11 Lote 3 No. 27, FracCalle Mundo Habitatt
Playa Del Carmen
77714

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 2pm

Teléfono

+529982281618

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Universidad Ducens publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Universidad

Enviar un mensaje a Universidad Ducens:

Atajos

Compartir

Categoría