28/05/2022
Ayer llevamos a cabo el primer curso sobre "Ubicación e Instalación de Apiarios" en las instalaciones del campus Amazcala - UAQ en coordinación con el MVZ. Hugo Gómez Olvera, del programa de Inocuidad Pecuaria del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado.
Fue muy grato contar con la destacada asistencia de apicultores del municipio de Querétaro, El Marques, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Huimilpan, Colón y Corregidora así como de estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, acompañados de su profesor MVZ. Carlos Robles, y de la UAQ y profesionistas de las áreas biológicas y agropecuarias.
Una interacción totalmente enriquecedora el que apicultores como Alfonso Montero de Apícola Miel Ató compartiera experiencias de éxito con jóvenes universitarios y con personas interesadas por iniciarse en la apicultura.
Agradecemos profundamente al personal del SINIIGA por su importante participación así como al Dr. Juan Carlos Silva Jarquín, Coordinador del campus Amazcala, por las facilidades y apoyo mostrado para la realización de este evento.
El numero de participantes supero nuestras expectativas, el dinamismo presentado durante la sesión y los comentarios de aceptación nos motivan a seguir trabajando y compartiendo conocimiento en pro de una apicultura sostenible.