21/10/2026
🌱 𝐈𝐓𝐍𝐍 𝐬𝐮𝐦𝐚 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐫𝐢𝐣𝐨𝐥 𝐞𝐧 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐦𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚
El Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento de Rosamorada y de Producción para el Bienestar, encabezados en Nayarit por el Lic. José Roberto Meza López, para concretar el plan de trabajo que se desarrollará con productores de frijol de distintas comunidades del municipio.
Las actividades forman parte del Modelo de Acompañamiento Técnico Integral (MATI) e incluyen diagnósticos y ejercicios de planeación participativa en territorio, con el fin de identificar, junto con los productores, sus necesidades, prioridades y oportunidades.
Desde el ITNN se aportará la metodología de acompañamiento social desarrollada para el MATI, buscando que el trabajo posterior responda a la realidad de cada grupo de productores. Esto permitirá enfocar mejor el acompañamiento técnico-productivo, fortalecer la organización, definir alternativas de comercialización y vincular las necesidades detectadas con las instituciones que puedan contribuir a atenderlas.