12/10/2026
🌎🔬 ¡Aprende con Ciencia: pequeñas acciones para un gran planeta!
En el marco de la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2026, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) presento la actividad “Aprende con Ciencia: pequeñas acciones para un gran planeta”, a cargo del Dr. Mario Antonio Jiménez Torres, con la colaboración del Dr. Oscar May Tzuc y el Dr. Román Canul Turriza, de la Facultad de Ingeniería de la UACAM.
🧪 A través de un stand interactivo de divulgación científica, se dio a conocer el proyecto LU’UM: Ciencia con Raíces, financiado por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI).
Mediante experimentos, prototipos didácticos y actividades STEAM, niñas, niños, jóvenes y público en general pudieron explorar temas relacionados con el agua, la energía y los recursos naturales, descubriendo cómo la ciencia puede contribuir a resolver problemas cotidianos y promover el bienestar ambiental y social. 🌱💧⚡
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la UACAM con la divulgación científica, la innovación y la construcción de una cultura de sostenibilidad, acercando el conocimiento a la sociedad de manera dinámica, accesible y participativa.
📚 ¡La ciencia también se vive, se experimenta y se comparte!