Fronteras Educativas

Fronteras Educativas Fronteras Educativas. Comunidad Virtual de Educación. Fronteras Educativas es un proyecto del ITESO dirigido a interesados de la educación.

Es una comunidad de educación para compartir y conversar sobre este tema. Criterios de publicación en la página de fans del ITESO

Todo miembro activo de la página Facebook Fronteras Educativas es libre de publicar información en el Muro de la página, siempre y cuando no promueva artículos o servicios ilegales, contenidos evidentemente pornográficos, acciones que vayan en contra de los valores de

la educación ignaciana, o lo utilice para difamar o atacar en cualquier formato (texto, imágenes, audio, video) a personas u organismos. En caso de que alguna de las anteriores situaciones llegue a presentarse, los administradores de la página tienen la facultad de eliminar la publicación y de notificar a las autoridades universitarias. En caso de reincidencia se tomará la medida de bloquear al Usuario. Todos los mensajes publicados deben respetar los reglamentos vigentes del ITESO. Cualquier caso no contemplado dentro de estos criterios se analizará en lo específico. Violaciones
No se permiten los siguientes usos en la página de Facebook de Fronteras Educativas:
a) La violación de los derechos de privacidad de terceras personas. Entendido como la utilización sin autorización de archivos, programas, textos, fotografías, videos, audios, y cualquier tipo de datos o producción intelectual sin el acuerdo del autor o dueño de la información. b) La transmisión de amenazas, material obsceno o de hostigamiento a cualquier persona, organismo o institución de la comunidad universitaria o fuera de ella. c) La exposición, maltrato, burla, difamación, acoso u hostigamiento, como bullyng. d) La publicación y transmisión de contenido publicitario en cualquier sección distinta a las previstas. e) Distribuir material o enlaces que causen daños como la piratería, sabotaje y más específicamente la distribución de software dañino. Los incumplimientos a estos criterios serán sancionados por las autoridades y los organismos colegiados del ITESO facultados para imponer sanciones por comportamiento indebido. Las faltas graves se sancionarán con la suspensión temporal o definitiva del acceso a la página de Fronteras Educativas; así como la aplicación del Reglamento de Alumnos y de Empleados y la aplicación de las leyes vigentes del país relacionadas.

07/12/2025

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) Poco a poco —no es sencillo— entendemos que vivimos en un país. Esa noción, que parece trivial, va siendo adquirida en la escuela. Además de hacernos cargo que México es un territorio limitado al norte y al sur por una frontera, y a lo...

06/12/2025
https://www.facebook.com/share/p/1BSkCsKV8P/
18/11/2025

https://www.facebook.com/share/p/1BSkCsKV8P/

Les invitamos a la Sesión 9 Resignificar la convivencia escolar para reconfigurar el tejido social , que forma parte del Seminario Internacional de Investigación en Convivencia en Instituciones Educativas: Desafíos, tensiones y temas emergentes , que se realizará el 20 de noviembre de 2025 🗓️ de 10:00 a 13:00 horas 🕰️en la modalidad a distancia 💻.
🖥️Enlace de publicación del evento: https://www.crim.unam.mx/eventos/sconvivencia2025s9/
📋Enlace del registro de inscripción: https://forms.gle/V3UhmCShg3Mmc7KK8
🛜Enlace de transmisión:
https://youtu.be/zXfurv7iORA
Para más información pueden contactarnos en el correo: [email protected] 📌

https://www.facebook.com/share/p/1DLhKJWbVV/
10/11/2025

https://www.facebook.com/share/p/1DLhKJWbVV/

Les invitamos a la Sesión 9 Resignificar la convivencia escolar para reconfigurar el tejido social, que forma parte del Seminario Internacional de Investigación en Convivencia en Instituciones Educativas: Desafíos, tensiones y temas emergentes, que se realizará el 20 de noviembre de 2025 🗓️ de 10:00 a 13:00 horas 🕰️en la modalidad a distancia 💻.
🖥️Enlace de publicación del evento: https://www.crim.unam.mx/eventos/sconvivencia2025s9/
📋Enlace del registro de inscripción: https://forms.gle/V3UhmCShg3Mmc7KK8
🛜Enlace de transmisión:
https://youtu.be/zXfurv7iORA
Para más información pueden contactarnos en el correo: [email protected] 📌


08/11/2025
Si trabajas en aulas diversas o acompañas proyectos educativos te invitamos a esta charla que te brindará estrategias pa...
03/11/2025

Si trabajas en aulas diversas o acompañas proyectos educativos te invitamos a esta charla que te brindará estrategias para crear experiencias de aprendizaje verdaderamente incluyentes.
Con el enfoque de la Maestría en Educación y Convivencia del ITESO puedes diseñar desde la inclusión en cualquier entorno educativo.
Regístrate antes aquí: https://bit.ly/4hqP0Is
IITESO, Universidad Jesuita de GuadalajaraPPosgrados ITESOSSEJ JaliscoAAJIEMS, A.C.CConfederación Nacional de Escuelas ParticularesFFederación de Escuelas Particulares de Occidente A.C.SSUJ

03/11/2025


El condena el as*****to de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, egresado de Ciencias Políticas y Gestión Pública, y presidente municipal de Uruapan. Exigimos justicia y seguridad para todas y todos los mexicanos.

Egresados ITESO, SUJ, Gobierno de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Gobierno de Michoacán, Uruapan Gobierno Municipal

03/11/2025

✨Reír también es una forma de pensar.✨
Te invitamos a este conversatorio donde la risa se convierte en un camino para comprendernos mejor y reencontrarnos en lo cotidiano.

https://brnw.ch/21wX2Yu

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara Educación, Cuidado y Bienestar ITESO.

  a reflexionar sobre la educación a través del cine.
29/10/2025

a reflexionar sobre la educación a través del cine.

17/10/2025
10/10/2025

Lo que comenzó como una iniciativa para acompañar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y desatención familiar, hoy se ha convertido en un ejemplo de modelo de enseñanza en todo el mundo. Así es, la escuela primaria A Favor del Niño (AFN), ubicada en la CDMX, fue reconocida con el Premio Internacional Mejor Escuela del Mundo en la categoría de Colaboración Comunitaria, convirtiéndose en la primera institución mexicana en recibir este galardón.

Conoce más: https://terceravia.mx/2025/10/a-favor-del-nino-la-primera-escuela-mexicana-en-ganar-premio-como-la-mejor-escuela-del-mundo/

04/10/2025

Con motivo del décimo aniversario del Centro de Investigación y Acción Social por la Paz (CIAS), académicos reflexionaron sobre el origen del proyecto, sus aportes teóricos y metodológicos, así como los desafíos que enfrenta actualmente en la búsqueda de la paz en México.

Dirección

Tlaquepaque

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fronteras Educativas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Universidad

Enviar un mensaje a Fronteras Educativas:

Compartir

Categoría