11/09/2026
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio llevamos a cabo la plática “Antes del silencio: señales de alerta y prevención del suicidio”, impartida por la Lic. Esther Ávila Suárez.
Este espacio permitió reflexionar sobre la importancia de reconocer las señales de alerta, hablar abiertamente sobre la salud emocional y fortalecer la prevención desde la empatía, la escucha y el acompañamiento.
Como parte de esta actividad, también se realizó el mural “Hablar sana”, un espacio en el que nuestras y nuestros estudiantes pudieron expresar, a través de mensajes de apoyo, palabras de ánimo, empatía y acompañamiento, que no estamos solos y que nuestras palabras pueden ser un apoyo para alguien que lo necesita.
Agradecemos especialmente a la Mtra. Gabriela Ornelas, Coordinadora de la Carrera de Relaciones Humanas, por la organización para hacer posible esta importante actividad, así como a las y los estudiantes de Trabajo Social y Relaciones Humanas que participaron en la elaboración del mural “Hablar sana”.
Asimismo, expresamos nuestro agradecimiento a nuestra directora, M.C. Gabriela Perales García, por su valioso apoyo y compromiso con la realización de actividades que contribuyen al bienestar y la formación integral de nuestra comunidad estudiantil.