05/06/2026
🔍📚 La prevención del delito comienza con la educación y la conciencia social
Como parte de su formación académica y compromiso con la comunidad, estudiantes de la Maestría en Criminología, Psicología Forense y Perfilación Criminal realizaron la “Plática de Prevención del Delito para Jóvenes”, actividad desarrollada dentro de la asignatura Criminología II, impartida por el Dr. Manuel Gutiérrez Adriano.
El objetivo de esta actividad fue promover entre las y los jóvenes una cultura de prevención, brindando herramientas e información que puedan compartir con sus familias, amistades y entorno social, contribuyendo así a la construcción de comunidades más seguras y conscientes.
A través de estas acciones, el Instituto Universitario de Yucatán refrenda su compromiso como institución socialmente responsable, participando activamente en iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad tabasqueña y fortalecen la formación integral de sus estudiantes.
👏 Gracias al compromiso de nuestros maestrantes y al acompañamiento académico del Dr. Manuel Gutiérrez Adriano, esta actividad alcanzó a 333 estudiantes de Educación Media Superior y Superior, aportando conocimientos y estrategias orientadas a la prevención de conductas delictivas y al fortalecimiento de la cultura de la legalidad.
💙 En IUDY formamos profesionales comprometidos con la transformación social a través del conocimiento, la prevención y la responsabilidad comunitaria.