27/09/2026
FCE-UNA fue sede de la charla conversatorio “Jóvenes informados, jóvenes que eligen”
En el marco de una jornada orientada a promover espacios de información, reflexión y diálogo entre los jóvenes, este sábado 26 de septiembre se desarrolló en el Polideportivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA) la charla conversatorio “Jóvenes informados, jóvenes que eligen”.
El encuentro reunió a jóvenes en torno a una agenda que abordó distintas temáticas de relevancia para esta etapa de la vida, con el acompañamiento de profesionales y testimonios en primera persona.
La jornada inició con la bienvenida y una apertura cultural a cargo de Andrea Valobra, para posteriormente dar lugar a espacios de conversación sobre prevención del suicidio, a cargo del Lic. Ramón Servín, psicólogo clínico; adicciones, con la participación del Dr. Marco Caballero, psiquiatra; y psicología deportiva, a cargo de la psicóloga deportiva Renee Pereira.
Uno de los momentos destacados estuvo constituido por las historias en primera persona, con los testimonios de Belén Benítez y Sebas del Valle, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones con los participantes, generando espacios de escucha y sensibilización.
Como cierre de la jornada, se desarrolló una actividad de Hyrox social y sorteos, a cargo de Sol Ortigoza y la comunidad, promoviendo la participación, la integración y la actividad física.
Desde la FCE-UNA se valora la realización de este tipo de encuentros que generan espacios de diálogo y acercamiento con los jóvenes, abordando de manera integral temas vinculados al bienestar, la salud mental, la prevención, las experiencias de vida y la importancia de contar con información para afrontar los desafíos de la vida cotidiana.
La Facultad de Ciencias Económicas reafirma así su compromiso con la generación de espacios que contribuyan a la formación integral y al bienestar de la comunidad, promoviendo jóvenes informados, conscientes y protagonistas de sus propias decisiones.