05/06/2026
Este jueves 4, culminaron las actividades conmemorativas por los 50 años de la División de Educación Continua (DEC) con una conferencia impartida por el Mtro. David García Antonio, titulada “La reingeniería de la prevención del lavado de dinero para actividades vulnerables”.
En su charla, el Mtro. García Antonio destacó que la prevención debe considerarse no solo un requisito para evitar sanciones, sino como un principio ético fundamental. Resaltó la responsabilidad de nuestros futuros contadores en la protección de la integridad del sistema financiero.
La ceremonia de clausura fue presidida por el Mtro. Alfonso Ayala Rico, secretario General de la FCA, quien representó al Dr. Armando Tomé González, director de nuestra Facultad. El Mtro. Ayala Rico subrayó que la educación continua es un claro ejemplo del compromiso social de la UNAM, fortaleciendo los lazos entre los sectores público, privado y social.
Durante el evento, se reconoció la labor de la Mtra. Araceli Mosqueda López, jefa de la DEC, y de todo su equipo, quienes han trabajado constantemente en la formación de talento humano capaz de enfrentar los retos actuales.
Después de tres días de reflexiones sobre sostenibilidad, panorama laboral y cumplimiento fiscal, se cerró este capítulo con un entusiasta ¡Goya!