Escuela de Ciencias de la Salud UABC Ensenada

Escuela de Ciencias de la Salud UABC Ensenada Sitio de enlace con la comunidad de la Escuela de Ciencias de la Salud

Escuela de Ciencias de la Salud UABC Ensenada
Cuenta con los Programas de Medicina y Enfermeria. Misión: Formar profesionales de la salud en el área médica y enfermería competentes en los ámbitos local, nacional, transfronterizo e internacional, con bases científicas, cívicas, éticas y humanistas, capaces de transformar su entorno con responsabilidad social y respeto al medio ambiente; comprometid

os con la actualización continua, para prevenir, promover y preservar la salud individual y comunitaria, cumpliendo con la legislación y normatividad en salud. Visión: Para el 2035, la Escuela Ciencias de la Salud, es una Facultad de excelencia con reconocimiento nacional e internacional, con alto nivel de competencia y calidad académica, posicionándose como una institución socialmente responsable en la formación de profesionales de vanguardia, capaces de contribuir a las demandas de salud de la población bajacaliforniana y del país.

20/05/2026

Atención comunidad universitaria y público en general! 🚨🌱
En el marco del Calendario Verde 2026, la Escuela de Ciencias de la Salud de la UABC los invita cordialmente al webinar:
🔬 " *Microplásticos: Riesgos potenciales para la salud* "

Nos acompaña como ponente invitada la *Dra. Nancy Ramírez Álvarez* , destacada Profesora-Investigadora del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO). En esta sesión platicaremos sobre el impacto latente de los microplasticos en el medio ambiente. 🌊🐋

📅 *Jueves 21 de Mayo de 2026*
🕔 *16:00 h*
📍 Modalidad Virtual (Google Meet)

🔗 Enlace de registro: https://forms.gle/UsPtRccDsaQVN1vv6

¡Te esperamos! Ayúdanos a compartir y a sumar acciones por el medio ambiente y la sustentabilidad. 💚

19/05/2026

🌿✨ Te invitamos a la conferencia testimonial “Hablemos de afirmación de género: experiencias, dudas frecuentes y acompañamiento respetuoso”, un espacio para escuchar, aprender, reflexionar y dialogar con respeto.

Esta actividad se realizará en el marco de la Feria de servicios y jornada de visibilización, y la campaña Orgullo Diversa que busca promover una conversación humana, incluyente y libre de estigma sobre experiencias, dudas frecuentes y formas de acompañamiento respetuoso.

📅 19 de mayo de 2026
🕚 11:00 a.m.
📍 Sala de usos múltiples, Facultad de Idiomas

Imparte: Camila Natalia Yáñez Montiel, estudiante de décimo semestre de Medicina de la Escuela de Ciencias de la Salud, UABC.

Te esperamos para compartir un espacio seguro orientado al respeto, la inclusión, la reflexión y el reconocimiento de la diversidad. 💚

Aún pueden participar.
16/05/2026

Aún pueden participar.

🌈✨ Voces, identidades y orgulloTe invitamos a ser parte de este espacio seguro para celebrar quién eres, en una jornada ...
16/05/2026

🌈✨ Voces, identidades y orgullo

Te invitamos a ser parte de este espacio seguro para celebrar quién eres, en una jornada de visibilización, acompañamiento e inclusión que busca fortalecer el respeto a la diversidad y el reconocimiento de todas las identidades.

Habrá actividades muy valiosas para la comunidad universitaria, entre ellas la charla sobre terapia hormonal de afirmación de género, un recorrido de visibilidad LGBTIQ+ y la charla sobre el proceso legal para el reconocimiento de identidad de género.

Es una oportunidad para aprender, dialogar, acompañar y seguir construyendo una universidad más inclusiva, segura y respetuosa para todas las personas. 💜

Te esperamos para compartir, escuchar y visibilizar la diversidad con respeto y orgullo.

Hoy celebramos su pasión, su paciencia y esa chispa que nos motiva a llegar más alto. ¡Feliz día a quienes transforman e...
15/05/2026

Hoy celebramos su pasión, su paciencia y esa chispa que nos motiva a llegar más alto. ¡Feliz día a quienes transforman el futuro de Baja California! "

"El autoconocimiento actúa como un pilar que fortalece la autoestima; mientras que, la autopercepción y el autorreconoci...
14/05/2026

"El autoconocimiento actúa como un pilar que fortalece la autoestima; mientras que, la autopercepción y el autorreconocimiento constituyen la base de la seguridad ontológica frente a las exigencias de la vida." Los esperamos mañana en la explanada de 10 a 12. Llevar ropa cómoda.

13/05/2026

🚨🚨 ¡ÚLTIMAS SEMANAS! 🚨🚨

🌿 ¡Buenas noticias! 🌊

📣 📣📣Debido al gran interés y a la solicitud de nuestra comunidad universitaria, extendemos la convocatoria Del desierto al mar: Fotografías de ingredientes regionales de Baja California por dos semanas más.

✨ Aún estás a tiempo de ser parte de esta experiencia única de aprendizaje.

🏫 La Coordinación de Proyectos de Gestión Ambiental y el grupo de Universidad Saludable invitamos a toda la comunidad UABC y externos a participar en esta convocatoria del Programa Institucional Universidad Saludable (PIUS).

📷 No necesitas ser profesional
🌱 Resalta ingredientes de nuestra región
📍 Conecta con el territorio y la identidad local

✨ Tu fotografía puede formar parte de algo más grande

📣 Cierre próximo — no lo dejes pasar

📅Recepción de fotografías: 08 de abril al 22 de mayo de 2026

📸Envío de imágenes al formulario: https://forms.gle/hQ83hvrT9sow4twp8

Consulta más información aquí: https://linktr.ee/cpga1

¡Comparte tu mirada y ayúdanos a mostrar los sabores que nacen entre el desierto y el mar!

13/05/2026

🚨🚨 ¡ÚLTIMAS SEMANAS! 🚨🚨

🌿 ¡Buenas noticias! 🌊

📣 📣📣Debido al gran interés y a la solicitud de nuestra comunidad universitaria, extendemos la convocatoria Almuerzos saludables: clásicos reinterpretados por dos semanas más.

✨ Aún estás a tiempo de ser parte de esta experiencia única de aprendizaje.

🏫 La Coordinación de Proyectos de Gestión Ambiental y el grupo de Universidad Saludable invitamos a toda la comunidad UABC y externos a participar en esta convocatoria del Programa Institucional Universidad Saludable (PIUS).

👩‍🍳🥗 Demuestra tus habilidades gastronómicas y podrás ganar alguno de los increíbles premios que tenemos para ti!

🏆 Premios económicos:
🥇 $4,000 MXN
🥈 $3,000 MXN
🥉 $2,000 MXN

📚 Las recetas más destacadas serán publicadas en un recetario digital para difundir la creatividad culinaria de los participantes.

📅 Nueva fecha límite de registro: 22 de mayo de 2026

🔗 Regístrate aquí: https://forms.gle/NuNMkhQwXPHGv9eC6
📄 Consulta la convocatoria completa: https://linktr.ee/cpga1

💡 Porque comer saludable no significa dejar de disfrutar… ¡significa reinventar!

Dirección

Boulevard Juan A. Zertuche Y Boulevard Los Lagos S/N FracCalle Valle Dorado
Ensenada
22890

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela de Ciencias de la Salud UABC Ensenada publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir